Martes 29 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS DE LA DEUDA
Pollack: "No debe prolongarse el default o el ciudadano argentino será la última víctima"
Al término de una nueva reunión en Nueva York, el "special master" que designó Griesa confirmó que los representantes del Gobierno y los holdouts no pudieron alcanzar un acuerdo por la deuda impaga.

En momentos en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindaba una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York para informar sobre el curso de las negociaciones con los holdouts, Daniel Pollack, el mediador que nombró el juez a cargo del litigio para el caso confirmó que las partes no alcanzaron un acuerdo en la reunión de este miércoles.

"Lamentablemente no se alcanzó ningún acuerdo y la Argentina estará inminentemente en default", dijo. "El default no es una condición técnica, es un hecho real que perjudicará a personas reales", añadió en un escueto comunicado.

Según Pollack, "las consecuencias totales del default no son predecibles, pero ciertamente no son positivas".

"No es mi intención encontrar una falta en algunas de las partes. Voy a estar disponible para ayudarlos a encontrar una resolución que necesitan alcanzar atento a los intereses de todos", remarcó. "El default no debe prolongarse como una condición permanente o la Argentina y los bonistas, tanto los que entraron al canje y los holdouts, sufrirán un daño grave, y el ciudadano argentino será la última víctima", añadió.

Consultado por las palabras del mediador durante la rueda de prensa, Kicillof dijo estar "sorprendido" y consideró que "parece escrito para favorecer a alguna de las partes".

Aclaró, luego, que mantuvieron conversaciones "cordiales" con Pollack y reiteró que la Argentina está dispuesta a seguir negociando.

El último día de negociaciones previas a que el país ingresara en cesación de pagos había comenzado cargado de optimismo, principalmente por las señales positivas que surgieron con la propuesta que llevaron banqueros argentinos para salir de garantías a la espera de un acuerdo. Así lo habían entendido también los mercados, que acompañaron un humor que finalmente no prosperó.

De no cambiar el panorama de manera abrupta, la Argentina se encamina a ingresar una vez más en default. No obstante, expertos de distintas orientaciones políticas coinciden en que la situación es notablemente distinta de la vivida en 2001.


Jueves, 31 de julio de 2014
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -