... |
|
POLICIALES Muerte del gitano: Un suicidio con muchas hipótesis e interrogantes Pablo Castillo fue hallado muerto -el pasado 21 de agosto- en su domicilio del barrio Villa Raquel. Para los peritos no hay dudas que se quitó la vida, y es lo que ratificó la autopsia. Pero surgieron interrogantes respecto a las motivaciones. ¿Deudas por el tráfico de estupefacientes?... ¿Fue inducido?... La extrovertida vida de Castillo, un joven que gastaba más de 10 mil pesos por noche cada fin de semana. La noche del martes 21 de agosto un hecho de sangre revolucionó el barrio Villa Raquel. Pablo Castillo, de 23 años, fue hallado muerto en su casa de Chacabuco al 2900. Castillo pertenecía a la comunidad gitana y era muy conocido en la noche correntina. Su presencia en locales bailables era habitual, y los que trataron con él aseguran que no tenía problemas en gastarse no menos de 10 mil pesos por noche. Su muerte sembró dudas desde el principio. Las primeras hipótesis marcaron una posibilidad de un ‘ajuste de cuentas’, aunque pronto se confirmó que estaba solo.
Datos objetivos Para los peritos, se dijo, no hay dudas: Castillo se suicidó.
La motivación: según fuentes judiciales inobjetables algunos puntos se asemejan con lo ocurrido con el joven González Moreno, allá por octubre de 2009.
Otro antecedente: su padre se suicidó envenenándose
Es que Castillo, como el empresario mediático, tenía muchos datos respecto a “negocios” relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Estuvo preso tres años Pablo (el gitano) estuvo preso 3 años y salió en libertad el año pasado. Había caído con 600 kilos de marihuana en una Toyoya Hilux. Otro cómplice llevaba igual cantidad de drogas. Castillo se quedó con el dinero de ese “negocio”. Y cuando salió, tuvo que devolver el importe de lo que se secuestró.
Se endeudó y estaba pagando de a poco, pero se atrasó y le estaban intimando a que pague. Castillo estaba en la venta de automóviles, pero todo parecía ser una “nube de humo” ya que sus principales ingresos provenían del “negocio narco”.
Paralelismos con otro caso Los datos que son exactamente iguales al caso de González Moreno impactan: el arma utilizada es del mismo calibre (11,25); los números estaban limados, y es un hecho que pertenecía a una fuerza de seguridad.
Castillo, tal como el muchacho muerto en 2009, probó antes la aptitud de disparo.
Tenía dos cargadores con proyectiles intactos, y sacó fotos de su arma días antes del hecho.
El hecho Pablo Castillo, apareció muerto esta noche en un domicilio ubicado por Chacabuco al 2900 en el barrio Villa Raquel. En el lugar se secuestraron joyas y dinero en efectivo. También se halló en el lugar un arma de fuego calibre 11.25. El hecho originó la movilización de muchos miembros de la comunidad, por lo que debieron intervenir varios móviles policiales
El joven, en su cuenta de Instagram, unas horas antes escribió: "Disfruten la Vida", frase que lleva a suponer (para los investigadores) que se pegó el tiro.
Lunes, 10 de septiembre de 2018
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|