ECOMOMÍA “La situación es preocupante”, dijo supermercadista local y anticipó que los precios tendrán un ajuste del 7% El propietario de una cadena de supermercados Impulsó, Ricardo Cáceres, dijo a Radio Dos sobre la situación económica del país tras la escalada del dólar que “ la situación es preocupante”. También señaló que los precios se ajustarán entre un seis y siete por ciento a partir del lunes y que el abastecimiento es normal. En tanto, el comerciante detalló que hablaron ayer con las grandes empresas proveedoras y “parece que se pusieron de acuerdo y van a seguir entregando mercaderías, con un pequeño aumento, pero no mayor y garantizan la provisión”.
“Nosotros tenemos que esperar hasta el lunes que ingrese la mercadería con un precio ajustado, de entre un seis o siete por ciento de aumento, eso es lo que nos dijeron y va a haber abastecimiento normalmente”, señaló Cáceres.
Respecto de los incrementos, el supermercadista afirmó que “todavía no cambiamos los precios, vamos a esperar al lunes, hasta ahora esperamos”.
“El consumo y la venta es igual porque se deja de consumir cosas superfluas, la cantidad de mercaderías de consumo es menos, pero siempre que llovió, paró, soy positivo y espero que como siempre se solucione”, afirmó.
Por otra parte, sobre la crisis imperante, consideró que debido Al aumento de precios cae la demanda, “ la gente hoy compra lo necesario para la mesa familiar”, concluyó.
Viernes, 31 de agosto de 2018
|