... |
|
CICLO TERMINADO El fin del ciclo de Sabella, el DT que hizo historia en la Selección El ciclo de Alejandro Sabella al frente de la Selección Argentina llegó a su fin. La etapa que comenzó el 6 de agosto del 2011 cuando fue presentado en el predio de Ezeiza, terminó después de transitar el Mundial de Brasil, en el que logró que el conjunto nacional volviera a protagonizar una final luego de 24 años."Pachorra" le comunicó a Julio Grondona que no continuará en el cargo y en la AFA comenzaron a buscar un reemplazante que quiera ponerse el buzo de DT. El ex técnico de la Selección decidió dar un paso al costado después de tres años muy desgastantes en los que logró unificar el apoyo de la gente, los jugadores y la dirigencia.
La etapa de Sabella al frente de la Selección estuvo marcada por decisiones fuertes y el armado de un grupo unido como premisa. Apenas se puso el buzo de entrenador y dejó atrás su etapa ganadora en Estudiantes de La Plata, decidió que la banda de capitán tenía que cambiar de dueño.
"Pachorra" viajó hasta España para reunirse con Javier Mascherano y pedirle que le traspase la cinta a Lionel Messi. El volante del Barcelona aceptó y la "Pulga" comenzó su etapa de capitán en el inicio de la era Sabella. Los dos jugadores del conjunto catalán fueron los principales líderes del plantel que lideró el técnico durante tres años.
La decisión de dejar afuera del equipo a Carlos Tevez rebotó en todos los medios del mundo pero fue definitiva. Sabella excluyó al "Apache" del plantel y no volvió a convocarlo más durante las eliminatorias ni para conformar la lista previa al Mundial. Esa decisión generó un cambio en el grupo y demostró la tenacidad del entrenador para imponer su palabra pese al buen nivel del jugador. AFP
El técnico decidió seguir adelante con la mayoría de los futbolistas que habían actuado en Sudáfrica 2010 e incorporarle nombres como los de Enzo Pérez, Marcos Rojo, José Basanta, Agustín Orion y Federico Fernández, entre otros. Generó un nuevo grupo y bajó un mensaje concreto. El "nosotros" por encima del "yo" fue la idea de cabecera que instauró "Pachorra".
Sabella estuvo al frente del equipo en 41 partidos. Ganó en 26 oportunidades, empató en 10 encuentros y perdió 5 veces. El balance es absolutamente positivo pero, a pesar de los buenos resultados, su ciclo en el seleccionado terminó.
Argentina logró pasar a la semifinal de un Mundial después de 24 años y, una vez allí, dejó eliminada a Holanda para arribar al encuentro definitorio que no jugaba desde la Copa del Mundo de Italia 90. Hasta ese lugar de importancia lo llevó Alejandro Sabella, el entrenador que solo dirigió un club antes de ponerse el buzo de DT de Argentina. Télam
"Pachorra" dejó su cargo de entrenador agotado por el desgaste que sufrió en los tres años que estuvo al frente del equipo. No estaba decidido a liderar un proyecto que tenía como estación final el Mundial de Rusia 2018. Dio un paso al costado después de haber marcado a fuego su etapa en la Selección.
Miércoles, 30 de julio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|