POLICIALES Fiscal confirma que continúa investigación sobre la joven que murió desangrada por un aborto La fiscal de Curuzú Cuatiá, Alejandra Talamona, confirmó a Radio Dos que continúa la investigación en el caso de la joven que murió desangrada la semana pasada, tras un aborto y que están en la etapa de recolección de pruebas. Afirmó que el resultado de la autopsia el clave para determinar si existió delito. Señaló que está a la espera de los resultados de la autopsia que determinarán si el aborto fue voluntario o inducido y afirmó que hasta el momento “no hay imputados” y que “tampoco tengo calificación legal para el hecho”.
“Recién estamos comenzando a recolectar pruebas, testimoniales, pedido de informes y allanamientos”, detalló la fiscal.
En tanto, afirmó que “la autopsia es clave, es primordial contar con ese elemento para las imputaciones” y agregó que “dependemos de los informes médicos forenses”.
Por otra parte, dijo que en los allanamientos se secuestró evidencia “ pero hasta que no tengamos certeza que estamos ante un delito, veremos si sirven como elementos de prueba”.
Finalmente, Talamona afirmó que “no hay imputados, tampoco tengo calificación legal para el hecho” y que “continúa el secretos de sumario, no sabemos si existió delito”.
La joven de 27 años, oriunda de la localidad de Perugorría, murió la semana pasada, tras padecer una hemorragia por siete días por un aborto. Tras ser atendida en el hospital local, fue derivada a Goya, donde finalmente falleció debido a la gravedad del cuadro.
Lunes, 9 de julio de 2018
|