GENERAL “No tengo ninguna respuesta” dice la mamá de un niño electrodependiente que reclama la tarifa social de luz Nidia Duarte, madre de Marcos, un niño con distrofia muscular congénita con insuficiencia respiratoria, que depende de asistencia respiratoria mecánica y oxígeno domiciliario para vivir, dijo en diálogo con Radio Dos que hace tres años reclama a la DPEC la tarifa social de luz y no tiene ninguna respuesta. Relató que perdió el beneficio de la tarifa social, en 2015 “y de ahí en adelante empezamos a tener una suba indiscriminada, de 89 pesos a 1600, y gran sacrificio la pagué”.
“Hice todos los reclamos correspondientes, hace tres años que estoy con esto y ninguna solución”, se quejó la mujer.
En tanto, agregó respecto de la ley de electrodependientes que se sancionó en 2017 que hizo el reclamo en enero 2018 “pero me dicen que la ley no está reglamentada”.
La ley Nº 6418 que beneficia a personas que necesitan de la energía eléctrica para poder vivir, debido a que dependen de equipamientos con conexión eléctrica, fue vetada en Corrientes por el ex gobernador Ricardo Colombi.
“Por su patología, hijo debe estar conectado”, contó Nidia y señaló que el pequeño de 11 años “tiene debilidad en todos los músculos, también en los respiratorios y si no tiene el respirador, se agota, se cansa y deja de respirar”. Por esto, la madre señaló que la ley “es para personas vulnerables personas discapacitadas para tener asistencia”.
Finalmente, señaló que presentará una nota al gobernador Gustavo Valdés, “para ver si es más sensible con esta ley” . “Es vergonzoso, exponer tu vida, por algo que te corresponde, que es tu derecho”, se lamentó Nidia Duarte y señaló que “ tuve que llegar al extremo de acudir a los medios”.
Lunes, 25 de junio de 2018
|