POLICIALES Confirman que los "motochorros" accidentados en “Las Tejas” tenían antecedentes El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, confirmó a Radio Dos que los arrebatadores que se accidentaron en el barrio “Las Tejas”, uno de los cuales perdió la vida, tenían antecedentes penales. Al respecto, señaló que Jorge Toledo y César Rovira “eran dos conocidos arrebatadores”. Tal como informó ayer en primicia Radio Dos, Toledo murió en ayer en el acto, cuando la moto que manejaba chocó contra un árbol, mientras era perseguido por un familiar de la chica a la que le habían robado el celular.
Sobre el hecho, el funcionario relató que “habían cometido un hecho minutos antes y estaban siendo perseguidos por un familiar de la víctima del robo, y al intentar doblar la esquina, pierden el control y uno de ellos termina falleciendo en el acto y a la otra persona que iba de acompañante y sufrió fractura de clavícula”.
En referencia a este y otros casos, destacó el trabajo policial y habló sobre “ la necesidad de contar con leyes que colaboren con la tarea de la Policía” a la vez que sostuvo que debe haber un acompañamiento legislativo”.
“El código procesal penal que está en Legislatura, será una herramienta que vaya a profundizar y agilizar los procesos y resolverlos más rápidamente”, afirmó. En este sentido, expresó que “Nosostros tenemos herramientas pero la leyes y códigos de procedimiento determina que corresponda la libertad por excarcelación o porque no tiene la gravedad un delito para su detención”.
Finalmente, el ministro mencionó que “con el Poder Judicial lo estamos haciendo, con la flagrancia para poner en marcha este instituto, en poco más de 45 días, lo hemos puesto en funcionamiento”.
Sobre el caso, según pudo saber Radio Dos que los dos motochorros que delinquieron en el barrio Las Tejas y luego perdieron en control de la moto y chocaron contra un árbol, que el fallecido Jorge Toledo de 25 años, tenía domicilio en la provincia de Santa Cruz. Además, se encontró entre las prendas de vestir del joven delincuente, un arma de fuego de juguete, y el teléfono celular que había sido robado.
Jueves, 17 de mayo de 2018
|