ESPAÑA
El "hurto" de dos cremas faciales en un supermercado le costó la carrera
Hasta hace muy poco, la presidenta del gobierno regional de Madrid, Cristina Cifuentes, era vista como una de las figuras políticas con un futuro más prometedor de España.
Su nombre había sonado incluso en la prensa local como posible sucesora del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, como líder del Partido Popular, la formación de centro-derecha de ambos.
Pero Cifuentes, de 53 años, anunció este miércoles su dimisión al frente del Ejecutivo de la región madrileña después de que el portal "OK Diario" publicara que en 2011 fue sorprendida robando dos botes de crema cosmética de un supermercado.
La información iba a acompañada de un video que muestra como Cifuentes, entonces vicepresidenta del Parlamento regional madrileño, es retenida por un agente de seguridad del comercio y se revisan las bolsas con las que lo abandonaba.
Este ha sido un golpe mortal a la emergente carrera política de Cifuentes, que ha atribuido a un "error involuntario" el hecho de que se llevara las cremas sin pagarlas y dice ser víctima de una "campaña de acoso y derribo político y personal".
Jueves, 26 de abril de 2018