ESCUELA BELGRANO Docentes y tutores de la Escuela Belgrano denuncian reiterados actos de vandalismo "Estamos cansados", expresó Norma Monzón, la Directora de la Escuela Belgrano, quien denunció reiterados actos de vandalismo en la histórica institución ubicada en pleno centro de la ciudad. Lo declarado por la docente se suma al malestar de padres y tutores. "Nuestros alumnos no son, pero todos los días encontramos cosas rotas, botellas, y hasta excremento", dijo. Hay una coincidente postura que apunta a alumnos del turno nocturno. Anoche, doblaron el mástil de la entrada.
Padres, docentes y directivos denuncian hechos de vandalismo en la Escuela Belgrano. Y más allá que no tienen pruebas contundentes, dejan en claro que la situación se da durante el turno noche.
En los últimos días, en el ingreso del turno mañana (primario) se encontraron sillas rotas, bancos, el mástil de la bandera doblado, botellas de alcohol en las aulas, y hasta excremento en las aulas. Norma Monzón, la Directora de la Escuela Belgrano expresó: “estoy desde hace dos años, y he conocido a través del relato de los padres de que se cansan de recomponer continuamente todo lo que roban, rompen. De lo que estoy seguro es que nuestros alumnos no son"
“Nos llama poderosamente la atención que la Policía dice que no son personas de afuera, que no ingresa nadie. Hemos pagado $7000 para un toldo para que los chicos hagan educación física y hoy nos encontramos con las sogas cortadas, y los chicos no puede hacer nada”, explicó la docente. “Encontramos colillas de cigarrillos, botellas de alcohol, y hasta excremento en los salones. El mástil de afuera lo hallamos doblado el día de ayer y todo el año nos robaron la soga para izar la bandera. Uno de los ventiladores comprados recientemente lo estaban por robar porque encontramos los tornillos sacados y pusimos un candado en la sala y nos encontramos con el candado roto”. “Hemos firmado un convenio para una buena convivencia pero nada más, no vemos resultados”, dijo “Estamos mal, estoy cansada, porque tratamos de avanzar pero no podemos”, se sinceró la docente. “Yo estoy todo el día acá y puedo decir que mis alumnos no son”, insistió Monzón Una tutora del turno mañana se refirió a la situación: “mi hija va a cuarto grado y mi hijo se recibió acá y ya pasaba esto. Fui colaboradora de la cooperadora, limpiaba los cursos, y he encontrado profilácticos sobre las mesas, y cosas peores”. “Los alumnos de la escuela nocturna hacen sus fechorías y luego entran a clases como si nada” afirmó. “Decir que son los chicos de la primaria es una locura: un chico de cuarto o sexto grado no tiene la fuerza para doblar un mástil", fundamentó.
Miércoles, 18 de abril de 2018
|