PASÓA LA SIGUIENTE FASE Copa Argentina: Central derrotó a Juventud Unida y avanzó El equipo de Miguel Russo se impuso por 3-1 con tantos de Franco Niell, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu. Descontó Reinoso. "El Canalla" logró el pase a los octavos de final del certamen. Rosario Central superó a Juventud Unida de San Luis, el único equipo sobreviviente del Argentino "A", en el partido por los 16vos de final de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol. Con el triunfo por 3-1, el equipo de Miguel Ángel Russo pasó a la siguiente fase del certamen. El partido se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba, en el barrio Alta Córdoba, con el arbitraje de Ariel Penel.
La primera parte tuvo un desarrollo parejo, pero fue Central el que supo golpear a tiempo para desnivelar. El equipo "Canalla", además, se recostó en la figura de su arquero, Mauricio Caranta, quien fue fundamental para evitar una conquista del elenco puntano.
A los tres minutos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la primera situación de peligro del encuentro cuando Sebastián Abreu peinó una pelota para la entrada de Niell y el arquero Tombolini llegó a tapar con lo justo el intento del delantero "Canalla".
Juventud Unida mostró sus buenas intenciones sobre los 11 con una buena combinación en ofensiva, que terminó en remate de Landa Garza que Caranta sacó al córner.
Promediando la primera parte, Central iba a arremeter con fuerza contra el área rival y, de esa manera, iba a lograr la apertura del marcador. A los 24, tras un centro desde la derecha Franco Niell anticipó al arquero y conectó un cabezazo que se fue apenas afuera. Instantes después, el delantero iba a tener revancha. Luego de un córner, volvió a ganar en el área y metió la pelota en el primer palo del arquero para decretar el 1-0 para el elenco rosarino.
Los puntanos no se dieron por vencidos y, ante la desventaja, salieron en busca del empate. Luis Aguirre tuvo un buen intento con un arranque desde la derecha que culminó con un enganche hacia el medio y un remate de media distancia que Caranta despejó con solvencia. Luego, fue Peralta el que remató desde lejos, pero nuevamente el arquero del "Canalla" estuvo bien parado.
En la respuesta, Central estuvo cerca de la segunda conquista con una corrida y un disparo cruzado de Jonás Aguirre que salió desviado, mientras Niell y Abreu esperaban el centro por el medio del área.
Sobre el final, Caranta volvió a ser fundamental. El arquero se lució al mandar al córner un disparo de Landa Garza y mantener la victoria de su equipo.
Los primeros minutos del complemento fueron vertiginosos. Antes del minuto, Tombolini rechazó defectuosamente un centro desde la derecha y le dejó servido el gol a Jonás Aguirre, que no perdonó.
A los 4, fue Delgado el que falló en la defensa rosarina. El jugador tocó para atrás sin precisión, por lo que Emanuel Reinoso ganó la pelota, hizo pasar de largo a Caranta con un toque y marcó el descuento.
Central tuvo la tranquilidad para recuperar la distancia en el marcador rápidamente. Niell dejó pasar en el área una pelota proveniente de la izquierda y, por detrás, apareció Sebastián Abreu para sellar el 3-1.
En la parte final del encuentro, ambos tuvieron chances frente a los arcos, pero fueron efectivos debajos de los tres palos y, finalmente, los rosarinos consolidaron su victoria. En la próxima ronda, se cruzarán con el ganador del partido entre Tigre y All Boys, que jugarán el lunes desde las 15.
Sábado, 26 de julio de 2014
|