... |
|
CASO IRINA Abogado de brasilero detenido denuncia irregularidades y agresiones contra su defendido El doctor Sebastián Pardo, abogado de Wenderson Souza, uno de los brasileros detenido por la muerte de Irina López –ocurrida en enero pasado en un inquilinato del San Marcos- denunció serias irregularidades en el proceso investigativo. “Hay más dudas que certezas de cómo murió Irina”, dijo. Pardo, además, denunció maltratos contra su defendido en la U6 El doctor Sebastián Pardo alertó serias irregularidades en todo el proceso investigativo respecto a la muerte de Irina López (15 años) quien apareció muerta en una habitación de un inquilinato el 2 de enero pasado en el barrio San Marcos. “Se presentó el informe de la autopsia y pedimos que se preste declaración a los profesionales que la hicieron porque se sucedieron muchas irregularidades. Hoy existen más dudas que certezas por las desprolijidades en la autopsia. Pediremos nuevas medidas”, dijo Pardo.
El abogado alertó que “la autopsia fue mal hecha: no se realizó la anatomía patológica del útero de Irina, ni se tomaron muestras de las uñas de la víctima… y tampoco no se registraron rastros de violencia, las muestras tomadas fueron mal resguardadas”
“Otro hecho gravísimo es que no se grabó la autopsia”, agregó
Pardo recalcó que “la violación y abuso está descartada desde un primer momento. Hubo una relación consentida. Todo se condice con las declaraciones del único hombre que estaba con Irina que es uno de mis clientes (Wenderson Souza). El resto no estaba ni en el lugar del hecho”
Consultado sobre las razones de la muerte de Irina, respondió: “eso debe determinarse. Estamos en un punto muerto. No sabemos cuál es la causa de la muerte de Irina”
Y agregó: “se sabe que murió de un paro cardiorespiratorio, lo que tenemos que determinar fue qué determinó ese paro. Por caso: Las heridas genitales que tenía no eran de ese día”
El profesional del Derecho sostuvo que el hecho ocurrido con la adolescente “fue una enorme fatalidad lo ocurrido en ese momento. Pero lo dije y lo repito: no se resolverá el caso si se circunscriben solo a lo que pasó ese día. Debemos analizar todos los días anteriores de Irina porque vivía en un contexto muy complejo y cualquier situación podría ocasionar su muerte”
E insistió: “la autopsia es absolutamente nula por donde se lo mire. Queremos que se realicen todas las pruebas y saber qué ocurrió con Irina y quiénes son los responsables” Su defendido, agredido en la U6 Laercio Macedo es otro de los brasileros detenidos sindicado como uno de los que supuestamente tiene relación con el hecho en que murió la joven madre de 15 años.
El joven se encontraba alojado en la Unidad Penal 6 de San Cayetano y fue trasladado al Hospital Escuela con una herida en una de sus piernas, producida por causas que se investigan.
Aparentemente, el interno se habría lesionado “accidentalmente”, según la versión oficial, pero según una denuncia presentada en el juzgado de Instrucción 1 de Corrientes existirían indicios de que fue víctima de agresiones. Ante la situación se envió un escrito a la embajada de Brasil en la Argentina para informar de la situación de salud del detenido, “que presenta fiebre” y que además “posiblemente padezca diabetes” Pardo, informó que el estado de salud del interno -y de los otros cinco detenidos por la causa- podría generar un conflicto diplomático.
Remarcó que “las autoridades del Brasil siguen con atención el caso y reciben informes semanalmente”.
Cabe recordar que los detenidos por la muerte de la menor son los ciudadanos brasileños Wenderson Souza, de 22 años, Felipe Macedo de Souza, de 23 años, Marcos Silva Juniors, de 23 años, Ana Carolina de Jesús Santana, de 27 años, Laercio Macedo, de 27 años, y Luis Macedo, de 36 años.
Miércoles, 4 de abril de 2018
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|