GESTO DE GRANDEZA Un joven devolvió 3 millones de pesos ¡y le dieron solo 2 mil de recompensa! Guillermo Torre, un ayudante de cocina, contó su historia en Nosotros a la Mañana.
La historia de Guillermo Torre es de esas que inspiran a ser mejor. El joven es un ayudante de cocina que reside en Neuquén quien, a pesar de atravesar apremios económicos, tuvo un gesto de honestidad y grandeza. El muchacho encontró en la calle una agenda con 150 mil dólares, y revolvió cielo y tierra para devolvérsela a su dueño.
"Tengo el celular cortado por falta de pago. Trabajo como ayudante de cocina en un restaurante, donde me pagan 15 mil pesos de sueldo", contó el joven.
Sin embargo, el gesto de Guillermo no fue correspondido y despertó la indignación de Fabián Doman y todo el panel de Nosotros a la Mañana. “Tengo el celular cortado por falta de pago. Trabajo como ayudante de cocina en un restaurante, donde me pagan 15 mil pesos de sueldo. Arranqué de bachero y ahora estoy de ayudante de cocina”, contó el muchacho, en comunicación con el ciclo de eltrece.
"Di con el dueño, es de una importante empresa. Yo no esperaba nada a cambio, lo hice por la enseñanza que me dio mi familia", agregó Guillermo.
“Iba a trabajar y vi cuando al señor de la moto se le cayó. Salí corriendo para devolvérsela, pero no me escuchó. Lo corrí cuatro o cinco cuadras, pero lo perdí de vista. Me senté a ver si había un nombre o una dirección en la agenda. No había mucho, solo un número de depósito de un banco. Fui al banco, pero no me quisieron dar ninguna información. Lo publiqué en un radio de acá de Neuquén, tenía toda la plata en la mochila. Cheques, dólares y pesos”, relató Guillermo.
"¡¿Cómo?! ¡¿Dos mil pesos?! Yo me comprometo a hablar con el presidente de esa empresa porque no te pueden dar dos mil pesos. Sobre todo teniendo en cuenta que no tenés para pagar las cuentas", se indignó Doman.
“La gente me ayudó en las redes sociales y di con el dueño, es de una importante empresa. De recompensa me dieron algo de plata: dos mil pesos, más o menos. Yo no esperaba nada a cambio, lo hice por la enseñanza que me dio mi familia”, agregó el joven. Y Doman no pudo creer lo que escuchaban sus oídos.
“¡¿Cómo?! ¡¿Dos mil pesos?! ¡¿Cómo se llama la empresa?! ¡Vamos a llamarlos! ¡Es el 10%! Te podrías haber ido con el dinero, no era delito porque te lo habías encontrado. Guillermo, quedate por línea privada. ¿Cómo se llama la empresa? Hagamos esto, yo me comprometo a hablar con el presidente de esa empresa porque no te pueden dar dos mil pesos. Yo personalmente me voy a ocupar sobre todo teniendo en cuenta que no tenés para pagar las cuentas. Mañana vamos a sacar a la empresa al aire”, se comprometió el periodista.
Miércoles, 7 de marzo de 2018
|