FUNDACIÓN “VAMOS JUNTOS” Pacientes con Parkinson invitan a un evento integrador La Fundación “Vamos Juntos” para pacientes con Parkinson realiza este lunes el comienzo formal del periodo 2018 con una jornada especial que tendrá lugar en San Lorenzo 635 de 19 a 21. Será un encuentro entre integrantes, familiares y terapeutas en el que demostrarán actividades que allí realizan habitualmente, entre las que habrá deportes, juegos y meditación. “La integración con la comunidad será parte de la solución”, remarcan desde el organismo, invitando al público en general a participar en este evento inaugural.
El presidente de “Vamos Juntos”, doctor Daniel Merino señaló al respecto que “hace unos cinco años que nos abocamos a estudiar, profundizar y aplicar muchos aspectos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente con Parkinson y en eso va implícito otro objetivo: que la familia y los cuidadores se sientan y estén mejor”.
El médico advirtió que “esta enfermedad que nos permite equivocarnos, si pensamos que se puede diagnosticar a simple vista, afecta posiblemente a mas de mil correntinos y desgasta a familiares y terapeutas”. Y explicó que “la pérdida de las neuronas que producen dopamina produce parte de los síntomas como la lentitud de movimientos, la inestabilidad del equilibrio y temblor o rigidez asociados a síntomas no motores como la inexpresividad facial y otros”.
No obstante, aclaró que “estamos convencidos que el proceso es reversible y que tenemos herramientas para evitar el deterioro acelerado”. En tal sentido, Merino sostuvo que “en estos años se hizo mucho, pero también queda mucho por hacer”.
Por ello, es que el presidente de la fundación invitó al público en general al “comienzo formal de nuestras actividades este lunes 5 de marzo próximo, entre las 19 y las 21 en Amugenal (San Lorenzo 635) a disfrutar de una jornada atractiva y alegre”. Afirmó luego que “en ella se podrán ver las actividades que realizamos casi a diario junto a muchos afectados y familiares, y como estamos convencidos que podemos mejorar sustantivamente, la integración con la comunidad será parte de la solución”.
En la oportunidad, habrá música con karaoke, proyección de videos, masajes relajantes, prácticas neurocognitivas, meditación y relajación, actividad física colorida y entretenida y boxeo. Merino expresó, a modo desafío, “¿por qué no podremos colocarnos los guantes y aprender lo básico del boxeo y disfrutar aprendiendo los pasos del tango?”.
“Observar cómo los enfermos de Parkinson tratan de superarse, permitirá comprender la razón de ser de lo que hacemos”, aseguró y destacó la importancia de este “valioso espacio que tiene cada uno para hacerse oír y mostrar lo que sea de utilidad para sí mismo y para los otros”.
Finalmente, Merino reiteró la invitación para la oportunidad a la comunidad en general y a los interesados particularmente para que “se sumen a este proyecto en el que autoexigirnos es parte de la solución, pero todo en un contexto de inclusión, entusiasmo y diversión”.
Lunes, 5 de marzo de 2018
|