CASO TAMARA Caso Tamara: declara el médico forense que intervino en la autopsia Desde las 8 de hoy se llevará adelante otra jornada del debate oral y público por la muerte de la joven Tamara Zalazar, hallada muerta al costado de la Ruta provincial 5 el 13 de enero de 2016. Está previsto que declaren los peritos forenses que realizaron la autopsia de la joven. Según el informe, la joven de 19 años habría fallecido tras ser estrangulada y también presentaba signos de abuso sexual. Es por ello que los profesionales deberían responder preguntas relacionadas con las técnicas que aplicaron y con las conclusiones a las que llegaron tras los estudios. El abogado que representa a la familia de la víctima, Hermindo González, explicó que ?la importancia del testimonio del perito radica en la hora de muerte de la víctima?.
Según el letrado "los detalles que pueda dar el profesional permitirían aclarar cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el fallecimiento de la joven de 19 años, madre de un niño".
Por el caso está acusado Raúl Escalante, un profesor de una escuela técnica, de 51 años, quien, para los acusadores, engañó a la víctima y la llevó cautiva en su auto, tras lo cual, abusó de ella y la estranguló. Por esto es el único involucrado en la causa, imputado de ?homicidio calificado por mediar violencia de género?
Jueves, 22 de febrero de 2018
|