... |
|
CASO YEYE Caso Yeye Franco: la carátula de la causa cambió de “muerte en accidente de tránsito a homicidio culposo” Luego de exhaustivas investigaciones que se dieron durante todo el fin de semana, se supo que un disparo por la espalda habría sido la causa de la muerte de Germán Carlos “Yeye” Franco, quien tras perder el control de la motocicleta en la que se desplazaba, impactó contra otra en el que viajaba una pareja por calle Lavalle, entre Catamarca y Córdoba. Franco, se supo, era un joven con frondoso prontuario . Tras el hecho ocurrido en la tarde noche del viernes pasado, en calle Lavalle casi Córdoba, la Policía había informado que el muchacho de 24 años falleció a raíz de las lesiones causadas por el choque, pero el fiscal que investiga el suceso, Buenaventura Duarte desmintió esto y afirmó que “se investiga un homicidio doloso”.
La herida de bala fue descubierta por un médico de la Policía que revisó el cadáver en el Hospital Escuela, donde había sido trasladado el joven.
“Cuando nos informaron del hospital que fallece la persona, se constituyó el médico policial que hizo una evaluación del cuerpo y determinó que el joven tenía lesiones en el rostro pero además restos de sangre en la espalda”, dijo Duarte en declaraciones a Norte de Corrientes.
“La opinión del médico de la Policía fue que hagamos un examen más profundo y me solicitaron que traslademos el cuerpo a la Morgue del Cuerpo Médico Forense. El resultado de la autopsia manifiesta que (Franco) tenía un disparo de arma de fuego en la espalda y que estaba alojado en la zona pectoral”, agregó.
Este proyectil le causó una lesión en el pulmón y, según un informe preliminar, le pudo haber causado la muerte.
La autopsia fue realizada por profesionales judiciales y participaron los peritos de la fiscalía. En este procedimiento “se secuestró el proyectil que será sometido a pericia”, y agregó que el calibre de la bala extraída “es menor al de las armas reglamentarias de la Policía”.
PERSECUCIÓN Y MUERTE El fiscal indicó que mientras Franco estaba internado en un centro asistencial, su madre se presentó en una comisaría y denunció que había sido asesinado.
La mujer, Delia “Lili” Méndez, había asegurado que un testigo le había llamado por teléfono a otro de sus hijos para contarle que supuestamente “Yeye” fue baleado durante una persecución.
“Recibimos la denuncia en la comisaría. La madre amplió en su denuncia y dijo que era perseguido por efectivos, y además comunica que su otro hijo había recibido una llamada telefónica indicándole que el disparo fue realizado por policías”, sostuvo el fiscal Duarte. Esto fue en el momento en que el joven aún permanecía en el Hospital Escuela, y fue ese trámite policial lo que permitió identificarlo ya que cuando recibió atención médica carecía de identificación personal.
En el contexto de esta averiguación se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de las viviendas ubicadas en el trayecto de donde ocurrieron los hechos.
Lunes, 19 de febrero de 2018
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|