Sábado 19 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEXICO
Violencia narco en México: en sólo 10 días fueron asesinadas 62 personas
Ocho personas fueron asesinadas -de las cuales seis durante un enfrentamiento entre sicarios- el sábado en Jalisco, un estado del oeste de México que vive un recrudecimiento de la violencia del narcotráfico con 62 muertos durante febrero, informaron este domingo autoridades locales.


Una balacera se desató la noche del sábado en una carretera del municipio de Chimaltitán, dejando un "saldo de seis fallecidos y un lesionado, el cual se encuentra detenido", indicó la fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Tanto los muertos como el herido presentaban "impactos de proyectil de arma de fuego", añadió el parte, al subrayar que las autoridades se incautaron de dos camionetas, una de las cuales se hallaba volcada y contenía chalecos tácticos.



Una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato indicó a la agencia AFP que la balacera fue protagonizada por sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel del Golfo.

"Venían siete en las dos camionetas cuando los atacaron. Sólo uno de ellos sobrevivió, quedó herido y se escondió en el cerro. Policías estatales lo hallaron y detuvieron. Los otros seis murieron, eran del Cártel de Jalisco", comentó.

El mismo sábado, la policía de Guadalajara, capital de Jalisco, informó que un hombre fue encontrado muerto dentro de una casa con las manos atadas y amordazado, mientras que la policía de Tlaquepaque, al sur de la ciudad, halló a una mujer con impactos de bala en la cabeza en un camino de tierra.



Jalisco, bastión del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, es escenario de constantes balaceras con grupos enemigos que incluso sepultan a sus víctimas en fosas clandestinas o las cuelgan en los puentes viales.

Esta región vive una renovada ola de violencia pese a que el 31 de enero fueron desplegados 1.000 policías federales para reforzar la vigilancia del estado.

Según un conteo de los reportes diarios de la fiscalía local, se han registrado 62 asesinatos en Jalisco solo entre el 1 y el 10 de febrero, de los cuales 58 ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara, una de las ciudades más importantes de México.

En lo que va del año, Jalisco contabiliza 174 muertes violentas, según reportes policiales.

Y en todo 2017, el estado registró 1.369 asesinatos, según cifras oficiales que lo ubican como el cuarto con más homicidios del país.


Miércoles, 14 de febrero de 2018
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -