SIN CONTACTOS Lo fueron a buscar, no llegó: Teo Gutiérrez no tomó el avión para volver a River El delantero Teófilo Gutiérrez debía volver hoy a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de River, según había sido citado por el entrenador Marcelo Gallardo. El faltazo terminó de explotar la bronca del "Muñeco" y de la dirigencia con el colombiano, quien a través de su representante busca forzar una salida para jugar en algún club de Europa. Representantes de la dirigencia de River fueron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza para aguardar el arribo del delantero, quien finalmente no bajó del avión que llegó desde su Colombia natal. Gutiérrez lleva ya más de dos meses sin tener contacto con el club de Núñez, cuando tras coronarse campeón del Torneo Final 2014 y formar parte de los festejos de la ocasión, viajó a su país para tomar parte de los entrenamientos con su selección en la previa del Mundial y ya no volvió.
Hasta el momento, la única oferta que habría aparecido para Teo Gutiérrez es de parte del Southampton de Inglaterra, aunque ésta no fue confirmada por ninguna de las partes. Pese a lo incierto del futuro del colombiano, claro está que su comportamiento no ha sido bien recibido en el seno íntimo de River y, así, no sería tenido en cuenta por el DT si el jugador no logra concretar una transferencia, lo que lo obligaría a continuar en el plantel "millonario".
En declaraciones reproducidas ayer por el diario Olé, Gallardo anticipaba el enojo con Teo: "Tengo entendido que mañana va a llegar a Buenos Aires. Yo no hablé. Unos dicen que viene para irse, otros que no tendría ninguna oferta. Yo no puedo decir nada sin hablar con él. Sé lo que el club habló con él. O con el representante, porque con él no se pudo hablar..."
"Estamos perdiendo tiempo. Esta semana se podría haber presentado y quizás ya podría haber estado a disposición".
"El profesional tiene que tener respeto, más allá de que por diferentes motivos puede haber diferentes situaciones que se pueden evaluar y consensuar. Yo creo en la comunicación, mucho creo en la comunicación. Es un punto muy fuerte. Hace a la convivencia y al respeto. Entonces, les digo a mis jugadores que, ante cualquier cosa o duda, la comunicación es fundamental. Lo que exijo es respeto, que haya una convivencia que sea saludable y pienso que cuando se falla en eso, se falla en un punto importante".
Jueves, 24 de julio de 2014
|