EN VENEZUELA Pedirán la restitución de las menores Tomasella y la extradición de Carla Pipaon El Fiscal de Cámara del Tribunal Oral Penal de Goya, Guillermo Barry confirmó en diálogo exclusivo con La Dos que las hijas de Lucio Tomasella, J. y A. se encuentran en un Juzgado de Menores en Isla Margarita (Venezuela). . “Tanto la madre como lo que sería la actual pareja tenían pedido de captura que se inició a raíz de la denuncia del padre de las niñas”, aseveró el Fiscal.
Las niñas goyanas, J (4) y A (9) Tomasella fueron halladas ayer en Venezuela. Estaban junto a su madre, Carla Pipaón quien fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, al igual que su pareja, Facundo Ramírez. “El procedimiento fue ayer a la siesta y lo inició Interpol Venezuela a pedio de Interpol Argentina. Todo en el marco de un pedido del Juzgado de instrucción de Goya”, confirmó el Fiscal Barry en La Dos. “El trámite siguiente es la extradición y por las menores la restitución o se verá cuál sería la vía más expeditiva para que las menores tengan contacto con el padre”, señaló Barry. “Como es un tema de restitución de menores, el padre está a la espera de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabaja con el consulado de Venezuela”, comentó Barry en La Dos.
Desde hace casi 3 años, Lucio Tomasella no tiene noticias de sus hijas, A y J, y sospechaba que las chicas estaban con su madre, Carla Pipaón, y su nueva pareja de ésta, Facundo Ramírez. Pipaón tendría una denuncia por difusión de pornografía infantil, según pudo averiguar la familia Tomasella, mientras que Ramírez está denunciado por el presunto abuso sexual de su propia hija.
Lucio Tomasella, el padre de las niñas, es abogado de la Red Infancia Robada, una ONG que dirige la hermana Martha Pelloni. La religiosa, reconocida desde su participación en las "Marchas del silencio" que se realizaban en Catamarca por el caso María Soledad, grabó un video pidiendo por la aparición de las chicas.
Miércoles, 31 de enero de 2018
|