BASQUET En una noche histórica, Manu Ginóbili volvió a brillar y batió nuevos récords Poco importó que C. J. McCollum marcara el doble que le dio la victoria agónica al equipo rival cuando apenas restaban menos de seis segundos para terminar el partido. Manu Ginóbili, luego de sus 26 puntos en la derrota de los Spurs ante los Trail Blazers, se convirtió en el primer jugador de 40 años o más en la NBA que anotó 20 puntos o más en dos partidos consecutivos desde que Michael Jordan lo hiciera en la campaña 2002-03 cuando jugaba para los Washington Wizards.
Con esa edad, nada más que Jordan y Kareem Abdul-Jabbar anotaron 26 puntos en un partido. Además, con lo realizado este domingo por la noche, el argentino se convirtió en el séptimo suplente en la historia en superar los 8000 puntos.
Números, estadísticas, récords de un Ginóbili que en cada fecha de la NBA demuestra que a sus 40 años está más vigente que nunca.
Este domingo San Antonio cayó ante Portland por un punto, pero Ginóbili trascendió más allá del resultado de su equipo, que marcha tercero en la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 14 derrotas.
En una noche histórica, anotó seis triples, tres dobles, tomó cuatro rebotes, dio dos asistencias, tuvo dos recuperos y realizó dos bloqueos en los 27 minutos que su entrenador Gregg Popopivh dispuso su presencia en el rectángulo de juego.
Lunes, 8 de enero de 2018
|