Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
4 SIGLOS DE LA LOCALIDAD
Turismo convocó a reunión técnica a la comisión por los festejos de los 400 años de Itatí
La sede del Ministerio de Turismo de la Provincia fue el ámbito propicio para la realización de una reunión técnica con miras a los festejos por los 400 años de vida de la localidad de Itatí. Por ello, intervinieron referentes del Arzobispado de Corrientes, del Instituto de Cultura, del Ministerio de Turismo y del Municipio integrante del Corredor Gran Corrientes.
Participaron la Arq. Inés Presman, titular de Turismo de Corrientes; el Intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán; la Directora de Turismo Provincial, Mirian Mosna; el Director del Museo Histórico de Corrientes, Miguel González Azcoaga; el Secretario de Turismo de Itatí, Carlos Roch; la Subsecretaria de Turismo Municipal, Magalí Cásere; en representación del Arzibispado de Corrientes asistió Alejandra Vicentín y por parte de la comisión de museos del Instituto de Cultura estuvo la Arq. María Soledad Maciel. También fueron de la partida los concejales de Itatí Miriam Maciel, Graciela González, María González, Salvador Lugo y Oscar Ruíz Aquino; además de los responsables de las áreas de Desarrollo de la Oferta, Fiscalización, de Promoción y Marketing, Congresos y Eventos, Diseño Gráfico y Prensa.

Desarrollo

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ministra de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Presman para luego desarrollar el programa previsto para la celebración de los 400 años de Itatí, con el aporte de las instituciones participantes.

En tal sentido, se presentará un Documento de Lineamientos de Desarrollo Turístico con 10 Acciones Estratégicas. Articulación permanente con el Corredor Turístico del Gran Corrientes y turismo receptivo.

Ofertas actuales con miradas a los 400 años: situación habilitación de alojamientos turísticos, gastronómicos, campings, productos regionales, artesanías, comercios. Folletería y material de promoción institucional del Municipio 2014. Calendario Turístico – Cultural 2014 (400 años).

Accesos-circulaciones, peatonales y vehiculares, circunvalación y estacionamientos 2014. Puesta en valor de la plaza principal. Paseo de los Promeseros - reordenamiento 2014. Señalética de Itatí 400 años. Puesta en valor de la costanera y espacios públicos.

Entre otro de los temas abordados se avanzó en la posibilidad de elaborar una encuesta para la población, a modo de participación acerca de la situación actual de la localidad. También oportunamente, trabajar en la concientización de los dispositivos vial y de seguridad de manera conjunta con el Consejo de Complementación Interior.

Además, fue presentada la oferta de capacitación turística 2014-2017. Observatorio Turístico. Mapa de oportunidades de inversión turística 2014-2017. Red de Municipios. Comunicación institucional: newsletter-facebook-página web-gacetillas institucionales, 400 años. Promoción y participación en ferias, regionales, nacionales e internacionales 2014.



Fiscalización

El área de Fiscalización del Ministerio de Turismo realizará mañana martes 1º de abril la primera etapa de relevamiento de los alojamientos turísticos, revisando las altas y bajas, incorporando a las ya existentes. Esta tarea la llevará adelante la responsable de Fiscalización, Dra. Rosa Rossi de Neironi quien anticipó que la intención sumar a la base de datos, invitando con notas a los emprendimientos a la presentación de sus documentaciones legales y técnicas para la apertura del legajo, para que una vez cumplimentado los requisitos puedan ser categorizados y figurar en la página web del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.





Martes, 1 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -