TRANSPORTE Comenzaron a funcionar los nuevos trenes chinos en las vías del Sarmiento La Presidente y el ministro del Interior mostrarán las nuevas formaciones chinas que empezaron a correr este lunes entre las estaciones Once y Moreno. Son custodiadas por brigadas antivandalismo. El Gobierno puso en marcha este lunes las primeras seis formaciones chinas nuevas que compró para la renovación de la flota del Ferrocarril Sarmiento, uno de los ramales que más pasajeros transporta a diario entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes. Además, las nuevas formaciones contarán con brigadas antivandalismo, compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior.
Esta medida es consecuencia del incidente de fines de mayo, cuando dos menores pintaron los coches que recién habían llegado de China, apenas tres días después de haber sido presentados por la presidente Cristina Kirchner, y el ministro Florencio Randazzo, que participarán de la puesta en servicio de los trenes. Fuentes oficiales indicaron que la Presidente y el ministro del Interior y Transporte visitarán la estación Villa Luro a las 11:30.
"Este tren es hermoso, viajé muy cómoda, ojalá que dure", declaró una pasajera que llegó desde Ramos Mejía en uno de los primeros viajes de la jornada. "Acá no hay olor a marihuana y están limpios, está bueno que esté así", declaró Marion, una joven que llegó a la estación Once.
Las seis formaciones son parte de la renovación del ferrocarril Sarmiento, que se completará dentro de dos meses, cuando estén en circulación los 25 nuevos trenes comprados por el Estado. Según Randazzo, se incorporará "una nueva formación por semana, hasta integrarlas todas el 15 de septiembre".
Los flamantes vagones comenzaron a funcionar luego de dos meses de trabajos de prueba sobre rieles y, en los próximos 60 días convivirán con las mejores unidades de los actuales trenes, lo que permitirá que aumente la frecuencia del Sarmiento.
Lunes, 21 de julio de 2014
|