TRAS EL TEMPORAL Santo Tomé recibió ayuda de Desarrollo Social por daños en las viviendas
Tras el fuerte temporal de viento y granizo que azoto la localidad de Santo Tomé la semana pasada, provocando voladuras de techos y hasta desmoronamientos de viviendas precarias, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia ni bien tomo conocimiento de la situación, se trasladó hasta el lugar para realizar el relevamiento de los daños. Fue así que este martes, finalizadas las tareas de relevamiento y teniendo un informe detallado de los daños ocasionados, un equipo de la mencionada cartera regresó con chapas de zinc y de cartón para ayudar en la reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas.
Bajo la coordinación de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas, a cargo de Raquel Goeyechea, se llevó a cabo el operativo de entrega de recursos. La voladura de techos fue una constante en las casas precarias de los barrios periféricos, por lo que Desarrollo Social en el menor tiempo posible acudió con ayuda para las familias damnificadas y este martes por la mañana concreto la entrega a unas 90 familias, que recibieron chapas de cartón y de zinc, tirantes, módulos alimentarios, colchones, pañales y zapatillas.
Los barrios más afectados fueron Puerto Torres, Curtiembre, Cambai, Villa 44, INVICO, Paraje Atalaya, Itacuá, entre otros.
Viernes, 27 de octubre de 2017
|