FÚTBOL River, luego del debut de Gallardo, se entrena pensando en un nuevo amistoso El conjunto de Núñez perdió ante Millonarios de Colombia, en un encuentro homenaje a Alfredo Di Stéfano que finalizó empatado 2 a 2 y que cayó en los penales por 4 a 3. Ahora, el plantel entrena temprano en el Country Mapuche, a la espera del amistoso del próximo martes ante Peñarol, a partir de las 20. Por lo pronto, Marcelo Gallardo sabe que el domingo 27 empieza su ciclo de manera oficial con la Copa Argentina River se entrena luego de lo que fue el amistoso con derrota por penales ante Millonarios de Bogotá, en un encuentro que se llevó a cabo en la capital colombiana y que perdió por 4 a 3, luego de haber igualado 2 a 2. Cabe destacar que el conjunto de Núñez mostró buenas ideas a la hora de atacar, más allá de algunos desajustes defensivos. Sin embargo, hay que decir que la premisa de Marcelo Gallardo, su entrenador, es ser protagonista en todas las canchas, teniendo siempre la intención de atacar.
Pero el 'Muñeco' sabe que los amistosos traen consigo rendimientos flojos porque la pretemporada se siente en muchos de los futbolistas. No obstante, el técnico que asumió después de la renuncia de Ramón Díaz, seguramente pondrá en el amistoso ante Peñarol el equipo titular que debutará en la Copa Argentina ante Ferro (domingo 27 a las 21.30, en Salta). Por lo pronto, el juego frente al "Manya" será el martes a las 20 en el Centenario de Montevideo y le redituará al club un ingreso de 250.000 dólares.
No obstante, vale decir que el conjunto de Núñez ya sabe que no tendrá más a los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez. El primero tiene intenciones de ir a jugar a Europa y como el "Millonario" no tiene porcentaje alguno de su pase, su salida es más sencilla. En tanto, el caso de 'Teo' es diferente, porque si River abonara dos millones de dólares, compraría el pase del "Cafetero", que pertenece a un grupo inversor en un 50% (la otra mitad es de Cruz Azul). Sin embargo, la idea es dejarlo ir porque es uno de los contratos más altos y además el futbolista quiere probar suerte en el "Viejo Continente", lo mismo que su compatriota Carbonero. Ambos estuvieron en el Mundial de Brasil.
Distinto es el caso de Éder Álvarez Balanta, que por ahora sigue pero que tiene una oferta del Inter de Milán por cuatro millones de dólares. A su vez, la salida de 'Teo' Gutiérrez abre las puertas para que el club vaya de lleno en la búsqueda de Ignacio Scocco, el ex delantero de Newell´s a quien Gallardo declaró como prioridad. Los casi cuatro millones de dólares que se barajan los acercaría un grupo inversor, ya que el "Millonario" no cuenta con esa cantidad.
Por último, vale decir que Fernando Cavenaghi aún no sabe si se operará de la bursitis que lo afecta en un dedo del pie derecho. El delantero buscó no pasar por el cirujano para poder hacer la pretemporada, pero tomando en cuenta que la evolución del pie no es la mejor, lo cierto es que posiblemente pueda optar por la intervención de su dedo 'gordo' y de esta manera pueda quedarse afuera de lo que resta de la competencia.
Sábado, 19 de julio de 2014
|