... |
|
POLICIALES “Los policías lo golpearon cuando estaba indefenso… sabían que podían matarlo” Lo expresó el abogado José Agustín Ramírez, quien junto a su colega José Sebastián Alegre asumieron la representación de la familia del joven Rubén Osvaldo Franco (19) quien falleció el domingo pasado en Mercedes tras una fiesta en el club San Lorenzo. Ramírez adelantó que buscará cambiar la carátula de la causa a “homicidio en grado de dolo eventual” Para el fiscal de Instrucción Adrián Casarrubia, la causa es homicidio preterintencional, pero eso será refrendado por la querella, que adelantó que pedirá se cambie la carátula a “Homicidio en dolo eventual” “La policía lo golpeó sabiendo que podía llevarlo a la muerte, y lo ejecutó”, dijo el doctor José Ramírez. Vale aclarar que los oficiales involucrados no estaban en funciones de la fuerza, sino que cumplían un adicional.
“El muchacho estaba ebrio y no tenía posibilidades de defenderse”, expresó el abogado, en referencia al estado de Rubén Osvaldo Franco, que murió tras una fiesta que tuvo lugar en las instalaciones del club San Lorenzo de Mercedes.
“Ayer el Juzgado se abocó al conocimiento de la causa en virtud de que la Policía no podía intervenir por estar involucrada. La causa está caratulada como homicidio preterintencional, con apremios. Hoy lo están velando al chico en la casa, luego de ser entregado por el cuerpo médico forense” expresó el letrado
Cómo ocurrieron los hechos Ramírez detalló cómo habrían ocurrido los hechos: “el muchacho estaba divirtiéndose en una fiesta de 15. Supuestamente estaba bailando, y la Policía lo saca porque estaba excedido de alcohol, y la Policía empezó a golpearle. Algunos golpes eran muy bruscos por lo que el muchacho se desplomó y no reaccionó más. Eso según testigos. Lo subieron al patrullero y lo llevaron al hospital local”
“Estamos por hablar con el fiscal Casarrubia para ver qué determinó el cuerpo médico forense sobre lo sucedido en aquel momento. No hubo ningún tipo de riña ni de grupos, ni individual; el altercado provino de efectivos policiales. Él estaba solo. Los testigos sostienen que una vez golpeado el chico cayó desplomado, y no se levantó más” detalló.
“El muchacho al verse impedido de ingresar nuevamente en la fiesta, aparentemente la autoridad policial tomó a mal que quería hacer eso y optaron por usar la fuerza” manifestó.
Respecto a si un efectivo tuvo más participación que otro, dijo: “eso está por determinarse. Se definirá bien la conducta de cada uno y la responsabilidad en la muerte del muchacho” indicó.
“Se dedicaron a propinar golpes de puño y cuando estaba en el piso seguían agrediéndolo, lo patearon. Podría haber sido reducido: alguien con un grado de alcohol avanzado no cuenta con la misma fuerza que estando sobrio. Los Policías se propasaron” mencionó. Cambio de carátula “Con mi colega el doctor Sebastián Alegre analizamos la situación y vamos a pedir que se caratule porque entendemos que hay otra figura que debe contemplarse y que es el homicidio en grado de dolo eventual, en razón de que la Policía llevó adelante el hecho sabiendo que podía causar la muerte y lo ejecutó” cerró el doctor Ramírez.
Martes, 19 de septiembre de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|