ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA Misa y procesión como clausura de los Festejos de la Virgen de Itatí A las 19 se rezó la última misa del día, seguida por la procesión de antorchas alrededor de la plaza "Fray Luis de Bolaños", culminando así los festejos del 114º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. La misa de clausura fue presidida por el Superior Provincial de la Obra Don Orione en Argentina, Paraguay, México y Uruguay, padre Omar Cadenini. Luego se realizó la procesión de antorchas con la participación de miles de peregrinos que colmaron la Basílica.
Esta manifestación de fe, encabezó la Santísima Cruz de los Milagros, y además de la imagen de la Virgen de Itatí, estuvieron las de San Luís Orione y San Luís Rey de Francia, junto a los fieles peregrinos, quienes mañana emprenderán el regreso a su localidad.
Al finalizar la procesión, el padre Cadenini impartió la bendición solemne de la fiesta de la Virgen, tras lo cual el padre Roberto Simionato le pidió al párroco de San Luis del Palmar padre Epifanio Barrios que dé su testimonio como peregrino de la Virgen.
Como finalización de los festejos se iluminó el cielo de Itatí con un espectáculo de fuegos artificiales y después se entonó el bello canto "Adiós Reina del cielo", con muestras de profunda emoción que llegaban hasta las lágrimas, los fieles le dijeron a María de Itatí ¡hasta el año que viene!, con la seguridad de que Ella, la Madre de las madres, los volverá a reunir en su casa para celebrar nuevamente su fiesta.
Jueves, 17 de julio de 2014
|