Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANALIZARON LA REALIDAD DE ESCUELAS CORRENTINAS
Canteros con el titular del INET: “La educación técnica es indispensable para la inserción laboral”
El vicegobernador Gustavo Canteros coincidió hoy con el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, en la necesidad de reconvertir establecimientos educativos convencionales en escuelas técnicas a fin de “mejorar las posibilidades de inserción laboral de nuestros jóvenes”.
Canteros y Aragundi coincidieron en una definición de fondo: “Si hay un medio educativo idóneo para integrar a los jóvenes al mundo del trabajo es la escuela técnica”. Con esa consigna, definieron apoyar las acciones que en tal sentido encare el Ejecutivo provincial.
“Partiendo de esa premisa básica, nuestra meta es fortalecer la educación pública y combinarla con la enseñanza de oficios y profesiones a través de tecnicaturas que se amolden a las necesidades de fuerza laboral que exista en la provincia”, puntualizó el vicegobernador.
Apoyaron esa moción el director de Educación Técnica de la provincia, Jorge Aramendi, así como el coordinador de esa misma área en el Ministerio de Educación, ingeniero Sampayo, quienes acompañaron a Aragundi en su encuentro con el segundo de a bordo del Gobierno provincial.
El funcionario nacional se mostró “gratamente sorprendido” por “la importancia que tiene en Corrientes la enseñanza técnica” y agradeció a Canteros por “asumir el compromiso de un respaldo institucional indispensable para hacer realidad nuestro objetivo, que es fortalecer la formación de técnicos capaces de proporcionar mano de obra idónea allí donde una industria lo necesite”.
El vicegobernador recordó que “somos potencia forestal, tenemos el mejor arroz y vamos camino a la industrialización de esos productos por excelencia de Corrientes. Tenemos que estar preparados con nuestros jóvenes capacitados en todas las tecnicaturas que demanden estos rubros productivos”.


Martes, 1 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -