... |
|
MERCEDES Murieron dos peregrinas al ser arrolladas por un camión en santuario del Gaucho Gil El accidente se produjo ayer a la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 123. Las víctimas son Josefa Figueiras, de 50 años, y Mercedes Franco, de 60. Las mujeres viajaban en un colectivo que partió de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino Itatí. Un hombre también resultó herido de gravedad.
El accidente se produjo ayer a la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 123. Las víctimas son Josefa Figueiras, de 50 años, y Mercedes Franco, de 60. Las mujeres viajaban en un colectivo que partió de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino Itatí. Un hombre también resultó herido de gravedad.
Dos mujeres que se dirigían a la localidad de Itatí para participar de la celebración de 114° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, murieron al ser atropelladas por un camión en el santuario del Gaucho Gil en la localidad de Mercedes. Las víctimas fueron identificadas como Josefa Figueiras, de 50 años, y Mercedes Franco, de 60, oriundas de la localidad bonaerense de Berazategui. Fueron arrolladas cuando descendieron de un micro para desayunar. Ambas fallecieron en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. En tanto que Dionisio Rodríguez, de 35 años, que también fue embestido, se encuentra internado en el Hospital de Mercedes. Presenta heridas de gravedad y su estado es reservado. El accidente se produjo ayer aproximadamente a las 5.30 por Ruta Nacional Nº 123 frente al santuario del Guachito Gil. De acuerdo a las primeras investigaciones, en el lugar se estacionó un colectivo de una empresa de turismo proveniente de la provincia de Buenos Aires que se dirigía a la localidad de Itatí. Los pasajeros descendieron para desayunar. Cuando las mujeres y el hombre quisieron cruzar la ruta fueron arrollados por un camión Volvo conducido por un hombre de apellido Espíndola Rodríguez, de nacionalidad paraguaya, que se desplazaba desde Buenos Aires a Asunción de Paraguay con carga. Según testigos presenciales, en ese momento había muchos vehículos circulando y otros mal estacionados. Había un colectivo frente al santuario ocupando la mitad de la calzada, lo que hizo que el camión al intentar pasar y cruzar se encontrara con las personas. Las mujeres murieron en el acto en tanto que el hombre sufrió graves lesiones y debió ser hospitalizado. El camionero intentó darse a la fuga y fue entonces que las personas que se encontraban en inmediaciones del santuario, como ser comerciantes, vendedores de velas, fueron las que evitaron que huyera e intentaron lincharlo. El conductor se encerró en el habitáculo del camión y fue escoltado por la Policía a la Comisaría Segunda donde quedó demorado. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas a la morgue judicial. El conductor del micro manifestó que “el camionero, así como venía, agarró a las personas desde la cola del micro y las empujó hasta el frente. Se quiso ir, darse a la fuga y la gente de acá no lo dejó ir”.
Miércoles, 16 de julio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|