MUNDIAL 2014 Alemania: una multitud recibió a la selección tras ganar el Mundial Decenas de miles de personas se congregaron en Berlín para acoger a su selección, que volvió con su cuarto título de campeón del mundo. El avión del equipo de Alemania, campeón del mundo de fútbol, aterrizó este martes poco antes de las 10:10 (08:10 GMT) en Berlín, donde desde la mañana se congregan decenas de miles de aficionados para aclamar a sus "héroes".
En el aeropuerto de Berlin-Tegel, centenares de personas congregadas en una terraza gritaron cuando el aparato, un Boeing 747 de la compañía alemana Lufthansa, se posó en la pista.
Una marea humana aguarda a los jugadores en la puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital alemana.
Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi.
El equipo de Joachim Löw saludará al público desde una tarima instalada frente al conocido monumento berlinés, rodeada de mensajes gigantes en los que se lee "Gracias chicos".
La espera
Decenas de miles de personas estaban congregadas desde primeras horas de este martes en Berlín para acoger al equipo nacional de fútbol, de vuelta de Brasil con su cuarto título de campeón del mundo.
El avión que trae a la selección despegó con retraso de Río de Janeiro y llegó al aeropuerto berlinés de Tegel a las 8:15 GMT, es decir hora y media más tarde de lo previsto.
En la terraza del aeropuerto que da a las pistas, cientos de aficionados estaban congregados para ver bajar del avión a los "héroes" que han traído a Alemania el primer trofeo mundial desde la reunificación del país en 1990.
Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperaban tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi.
Otras decenas de miles de hinchas esperaban en la Puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital.
Bernd Hesse, un conductor de autobús de 34 años, apuntaba con el teleobjetivo para retratar el momento. "Es un hecho histórico. La última copa del mundo de Alemania se remonta a 1990. Todos los días no se tiene la ocasión de ver esto", explicó a la AFP.
Los jugadores subirán a un autobús en dirección de una plaza de Berlín que ha sido bloqueada. Podrán cambiarse de ropa y posteriormente serán recibidos por el alcalde, Klaus Wowereit.
Luego se dirigirán a la Puerta de Brandeburgo, donde los esperan decenas de miles de personas que fueron llegando desde el alba.
Martes, 15 de julio de 2014
|