Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITATÍ COLMADA
Como cada 14 de julio, llegaron los peregrinos de San Luis del Palmar
Cumpliendo 114 años de peregrinación llegaron los peregrinos de San Luis del Palmar y otras localidades que se sumaron a esta centenaria manifestación de fe. Como cada 14 de julio, San Luis Rey de Francia hizo su entrada triunfal al pueblo de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, acompañado por los sacerdotes y pueblo de San Luis del Palmar. Además participaron los fieles de Mburucuyá con su patrono San Antonio de Padua.
Cientos de peregrinos de a pie y a caballo formaron parte de la más antigua peregrinación al santuario de Itatí, que llegan hasta los pies de la Patrona de Corrientes con motivo del aniversario de su coronación pontificia.

Alrededor de las 15, la imagen peregrina de la Virgen salió al encuentro de los peregrinos, que se produjo a unas 4 cuadras de la basílica. Desde allí, las imágenes de San Luis Rey, la Virgen de Itatí y la de Guadalupe se pusieron a la par y avanzaron hasta el santuario. Cabe destacar que la imagen de la Patrona de México es la primera vez que llega a Itatí, ya que el año pasado había quedado varada en la aduana por cuestiones burocráticas, y en su lugar había peregrinado una imagen de menor tamaño.

Acompañaron a la Virgen peregrina el rector y párroco de Itatí, padre Roberto Simionato y el Intendente de la localidad, Natividad Terán.

En el momento del encuentro, el padre Simionato saludó al padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar y los demás sacerdotes que acompañaron la peregrinación. Lo mismo hizo el Intendente de Itatí, quien como máxima autoridad municipal dio la bienvenida a los peregrinos.

Al llegar a la peatonal frente al templo, el padre Simionato a viva voz manifestó que “es emocionante ver el encuentro de la Virgen de Itatí y San Luisito, y los miles de peregrinos que hace 114 años realizan esta marcha hacia su santuario. Este es un pueblo de mucha fe”.

Luego la comunidad de San Luis del Palmar, agradeció a los que colaboraron en la organización de la peregrinación y presentaron a doña “Maruca” una de las peregrinas más antiguas, con 90 años. Además se presentó a los demás representantes de la comunidad, niños, jóvenes, adultos y miembros de los grupos parroquiales, quienes recibieron la bendición en las escalinatas del santuario.

También se agradeció a los intendentes municipales por el apoyo a sus comunidades en la realización de esta marcha de fe.

Luego, las imágenes peregrinas ingresaron al templo, seguidas de los miles de fieles que saludaron a la Virgen Patrona de Corrientes en el altar mayor.


Martes, 15 de julio de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -