RECIBIMIENTO A LA SELECCIÓN
La Presidente dijo que no vio los partidos y le recomendó una resonancia a Higuaín
La jefa de Estado recibió a la Selección luego del subcampeonato en Brasil. Aclaró que no siguió los encuentros del equipo. "Tampoco el de ayer", se atajó. Además bromeó con el delantero del Nápoli, a quien se lo vio de gesto adusto durante todo el discurso
"Yo no vi ningún partido y el de ayer tampoco", aclaró Cristina Kirchner en el discurso que brindó este mediodía en la AFA luego de la llegada de la Selección a la Argentina. Sin embargo, se mostró informada sobre varias circunstancias del juego. Por ejemplo, habló de la arenga de Javier Mascherano a Sergio Romero antes de los penales y de la garra que había mostrado el equipo en los diferentes encuentros.
La jefa de Estado había sido invitada por su par Dilma Rousseff a presenciar la gran final en el Maracaná. Sin embargo, en una carta se excusó y explicó que los médicos le habían recomendado reposo luego del cuadro de faringolaringitis aguda que la marginó de la actividad oficial la semana pasada.
La mandataria conjugó un chiste con un consejo médico para Gonzalo Higuaín. Le recomendó que se realizara una resonancia magnética luego del golpe que recibió ayer en la final en una jugada en la que el arquero alemán Manuel Neuer cometió un claro penal que no fue sancionado. "Que te controle bien el equipo médico", le dijo la Presidente a "Pipita" y recordó el golpe que el año pasado la obligó a operarse por un hematoma en el cráneo.
Lunes, 14 de julio de 2014