ALVEAR El municipio prepara actividades varias para conmemorar el cèntesimo aniversario de su natalicio El 29 de noviembre de 1917 nacía en Pancho Cué-primera sección- Alvear, Isaac Abitbol, quien años más tarde sería denominado “El patriarca del chamamé. El 29 de noviembre se cumplirá 100 años de su natalicio y para conmemorar, el municipio de Alvear, a través de la Secretaría de Cultura ha comenzado a organizar varias actividades culturales, entre ellas un festival que se realizaría, en principio el sábado 2 de diciembre.
En dicho festival, además de actuaciones musicales, la “Compañía de Artes Sin Fronteras” de Itaqui Brasil hará representaciones coreográficas con varios temas de Isaco Abitbol. Por tal motivo, este viernes se reunieron en el despacho del Intendente Omar Barros, la Secretaria de Cultura María Elena Fortuna, el Coreógrafo de la Compañía, Baltair Vasconcellos y el Profesor de la Escuela Municipal de Danza “Defendiendo nuestras Raíces”, Elias Zamudio.
En diálogo con el móvil de LT 21 Radio Municipal Alvear, Vasconsellos dijo que desde hace dos meses se vienen reuniendo con el intendente Barros y la Secretaria de Cultura Fortuna para la realización del espectáculo a fin de año conmemorando el nacimiento de Isaco, el hombre máximo del chamamé y no solo de Alvear. La semana que viene comenzarán a trabajar conjuntamente con el equipo del municipio para ese evento, agregó el coreógrafo. Además expresó que trabajarán en forma conjunta los bailarines de Itaqui y de Alvear. Luego remarcó que Isaco ya no es propiedad exclusiva de Alvear, sino no del mundo entero por la calidad de su música y por tal motivo es respetado en todos lados, es importante que los alvearense tomen conciencia de ello, dijo Baltair Vasconsellos. Aproximadamente serán 60 los bailarines que saldrán a escena, estimó el representante de la Compañía de Arte. “La idea es representar con los bailarines con una escenografía que vamos a producir para que el espectáculo tenga una dimensión más artística con un poco de tradicional y otro de contemporáneo porque la obra de Isaco no se puede pensar solo como algo tradicional, porque sale de lo tradicional y trasciende por eso nos da la libertad para pensar no solo como arte”, finalizó el responsable del cuerpo de baile de la Compañía de Arte itaquiense.
Lunes, 24 de julio de 2017
|