POR EL DESMORONAMIENTO FUERON 15 LOS PEREGRINOS QUE SUFRIERON HERIDAS Tras un hundimiento, la costanera de Itatí sigue vallada y piden ayuda para repararla
La localidad recibe a miles de turistas durante todo el año. Por eso, el Municipio está trabajando para intentar reparar el socavamiento registrado en una calle céntrica, pero alertan que necesitan apoyo económico para habilitar los 300 metros de paseo costero.
En el paseo costero de Itatí, hace una semana, centenares de peregrinos observaban la procesión náutica que se desarrollaba en el marco del 117º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Hasta que, en un sector, se produjo un hundimiento que provocó lesiones en al menos 12 personas y fracturas en otras tres. Desde ese día, el Municipio valló toda la zona y decidió que no la volverá a habilitar hasta que se hagan los trabajos necesarios, para lo cual necesita ayuda económica de Provincia o Nación. Sobre esta situación, el edil que está a cargo de la Intendencia, Salvador Lugo expresó a El Litoral que los estudios realizados por un ingeniero ratificaron que “por las crecidas que hubo y las abundantes lluvias que se registraron en la zona, el agua parece haberse llevado la tierra que hacía de base. Entonces, al menos en la parte que se desmoronó, se puede ver que el piso de cemento está en el aire. Hay un hueco de más de un metro y medio. Y lo preocupante es que eso mismo pueda suceder en varios sectores o en toda la costanera”. Considerando esto y ante la necesidad de preservar a los pobladores y a los numerosos turistas que reciben en el “Pueblo de la Virgen” , el Municipio decidió que la costanera seguirá vallada y con custodia permanente. “Sabemos que no es lo ideal, mucha gente nos visita y ahora no pueden ir a la costa del río pero queremos cuidarlos. No queremos que vuelva a pasar lo del domingo pasado, cuando varias personas resultaron heridas”, remarcó Lugo, quien acotó que “estamos tratando de ubicar a las personas que resultaron con lesiones porque queremos ponernos a disposición de ellos. Intentamos contactarlos, pero como ellos volvieron a Buenos Aires, hasta ahora no pudimos ubicarlos”.
Domingo, 23 de julio de 2017
|