ESTADOS UNIDOS Trump apoya una ley para ampliar las sanciones a Rusia El nuevo proyecto de ley, que incluye también nuevas sanciones a Irán y Corea del Norte, mantiene ese límite: si Trump quisiera suspender las restricciones o hacer cambios "significativos" en la política hacia Rusia, debería informar al Congreso y éste tendría 30 días para decidir si le permite hacerlo. El secretario de Estado, Rex Tillerson, también advirtió el mes pasado de que aumentar las sanciones a Moscú complicaría su esfuerzo para enderezar las relaciones con Rusia, e instó a los legisladores a dar "flexibilidad" a Trump para desarrollar su política exterior.
No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró este domingo que el Gobierno de Trump "apoya ser duros con Rusia, y en particular imponer estas sanciones", según informó la agencia de noticias EFE.
El nuevo texto, que se votará el martes en la Cámara baja y poco después en el Senado, impondría sanciones a Rusia no solo por su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, sino también por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.
La Casa Blanca parece haber decidido que, aún si Trump mantuviera su capacidad de veto, no le convendría hacerlo en un momento en que hay investigaciones abiertas del FBI y el Congreso sobre sus presuntos lazos con Rusia.
Domingo, 23 de julio de 2017
|