MUNDIAL 2014 Más de veinte mil policías custodian Rio de Janeiro por temor a incidentes entre argentinos y brasileños Diez mil efectivos custodiarán el estadio Maracaná y sus alrededores, mientras que otros 16.000 estarán esparcidos por distintos puntos de la ciudad para evitar incidentes. Varios helicópteros sobrevolarán la zona. Unos cien mil argentinos arribaron a Rio de Janeiro y la mayoría no tienen entradas, por lo que intentarán conseguir los tickets a contrarreloj, y a valores exorbitantes. Concentrados sobre las playas de Copacabana y en menor medida en la vecina Ipanema, muchos suelen pernoctar en el Sambódromo, donde se instaló un campamento de casas rodante, motor homes y automóviles.
"Podemos decir que tendremos aproximadamente 26.000 hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final", sostuvo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. El operativo es de tal dimensión y de tan amplia cobertura que confluirán policías federales, militares y agentes de seguridad privada.
Desde ayer hubo unos 5 mil efectivos trabajando en los alrededores del Maracaná, en tanto que varios helicópteros sobrevolaron la zona. Salvo casos menores, no hubo incidentes graves con los argentinos a lo largo del mundial, pero el temor se remite a la cantidad de fanáticos y al consumo de alcohol en la vía pública, lo que puede provocar desmanes.
Por su parte, las autoridades también están atentas a eventuales protestas en contra de la Copa del Mundo, que mermaron cuando comenzó a correr la pelota en el país futbolero.
Domingo, 13 de julio de 2014
|