CIRCUITO TURÍSTICO Potencian el turismo regional en el Solar de las Huellas El viceintendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, valoró la decisión del Gobierno provincial de conformar un circuito turístico en la sub región Solar de las Huellas, potenciando los valores históricos y culturales de localidades como Saladas, Mburucuyá y Concepción, e hizo hincapié en el rol de nexo que tendrá que cumplir la comunidad de Santa Rosa, en el centro de la región. En ese sentido, dijo que Santa Rosa tiene mucho para mostrar en materia productiva.
Tras la firma de un convenio entre el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, para la puesta en valor de la Antigua Estación Ferroviaria, como una manera de ayudar al fortalecimiento del desarrollo del turismo en la subregión turística del Iberá “Solar de las Huellas”, Encinas se refirió a la inversión provincial.
“Santa Rosa está en el medio de tres monstruos con posibilidades turísticas como Saladas por su historia, Mburucuyá por su Parque Nacional, y Concepción por los Esteros del Iberá, nuestras posibilidades son ciertas y muchas, pero también reducidas porque hay tres puntos que van a arremeter con todo en lo turístico, lo nuestro está centrado en nuestro Parque Foresto Industrial y lo que vamos a poder mostrar productivamente”, señaló Encinas.
“Vamos a hacer un esfuerzo independiente, no sabemos si la provincia nos va a dar la posibilidad que le está dando a Concepción o Mburucuyá por ejemplo, prácticamente dotándole de infraestructura turística, pero se refirieron a Santa Rosa como un caso especial porque está en el medio, somos un pueblo joven, no tenemos mucho para mostrar y va a depender de nosotros, del esfuerzo que hagan los santarroseños para integrar este camino turístico”, añadió.
Forman parte de la Sub Región Turística del Iberá “Solar de las Huelas” las localidades de Loreto; Concepción, San Miguel, Caá Catí; Mburucuyá; San Luis del Palmar; Santa Rosa y Saladas. Del encuentro en Mburucuyá tomaron parte también los intendentes y concejales de San Miguel, Alicia González; Loreto, Sebastián Torales; Concepción, José Hechem; Pagos de los Deseos, Eduardo González; de Chavarría, Evaristo Franco; Santa Rosa, Marcelo Otazo; y de Colonia Tatacuá, Pablo Simonín; sacerdotes y otros funcionarios del área de Turismo.
“Tenemos que mejorar los hoteles que tenemos, porque va a ser un centro importante que se está proyectando a nivel zonal turísticamente. Tenemos lugares muy lindos pero son privados, tendríamos que juntarnos y explotarlos, creo que en la zona de cuatro bocas se pueden hacer cosas importantes, pero lo más importante es la necesidad de una Rotonda, y todo lo que podamos ir creando juntamente con la secretaría de Cultura y Turismo”, manifestó el viceintendente.
“Tenemos floricultura, aserraderos, y otros cultivos que por ahora se hacen en pequeña escala pero tenemos que seguir avanzando, apostar a la diversificación de la madera, evaluar proyectos, juntarnos, y ver que podemos ofrecer porque estamos en el camino hacia todos los lugares del circuito turístico que se está llevando adelante”, enfatizó.
Sábado, 12 de julio de 2014
|