IRAK Acorralado, el Estado Islámico intenta contraatacar en Mosul Luego de ocho meses y medio de vasta ofensiva sobre Mosul, los últimos milicianos del EI que resisten en la gran ciudad norteña están acorralados en el extremo oriental del casco antiguo, adyacente a la ribera del Tigris, que atraviesa la ciudad de Norte a Sur, así que no tienen escapatoria, según el Ejército iraquí. El EI reivindicó este lunes ese ataque en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, cercana a los islamistas., en tanto que fuerzas iraquíes estadounidenses lanzaron este lunes ataques aéreos y de artillería que causaron el incendio de decenas de edificios.
Los dos ataques suicidas de este lunes contra tropas iraquíes siguieron a otros tres atentados idénticos cometidos por mujeres en los últimos dos días, entre ellas una chica de 15 años cuyo documento fue recuperado de su cuerpo, informó el sargento Ali Abdullah Hussein, citado por la cadena de noticias CNN.
Otro comandante iraquí, coronel Salam Hussein, dijo que un total de siete mujeres cargadas de explosivos intentaron inmolarse hoy entre los soldados, "pero gracias a Dios, nuestras unidades las frenaron".
A diferencia de días anteriores, la coalición liderada por Estados Unidos no sólo apoyó el avance de las fuerzas iraquíes con ataques aéreos sino también de artillería, e imágenes tomadas por un dron de la TV iraquí mostraron decenas de edificios incendiados como resultado de los nuevos bombardeos.
Lunes, 3 de julio de 2017
|