Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A CARGO DE CARLA COLOMBO
Taller de fotografía para niños en Extensión Universitaria de la Unne
La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que se halla abierta la inscripción para el Taller de Fotografía para niños que estará a cargo de la fotógrafa y artista visual chaqueña, Carla Colombo, el cual se iniciará próximo el 15 de abril de 2014 en el Anexo del Centro Cultural Universitario, en Córdoba 593.
El Taller se llevará a cabo todos los martes de 9.30 a 11.30 de la mañana, durante el mes de abril será gratuito, y a partir de mayo arancelado, extendiéndose hasta el mes de noviembre del corriente año. Estará destinado a niños de 8 a 12 años, que deberán concurrir con una cámara compacta de cualquier tipo. De acuerdo a la demanda, existe la posibilidad de formar otros grupos en otros horarios.
El Taller buscará generar un espacio donde los niños puedan valorar a la fotografía como una herramienta de expresión personal, de producción creativa y de comunicación e interacción con el medio donde viven. La propuesta posiciona a la fotografía como una forma diferente de aprender, pensar y pensarse, reflexionar, organizar y crear. Se abordarán temas como: cámara estenopeica, composición, retrato, autorretrato, bodegón, paisaje, secuencia visual, entre otros.
Carla Colombo
Nació en la ciudad de Resistencia, en 1981. Realizó sus estudios de fotografía en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya, Barcelona, EspanÞa. En 2010 su proyecto Des-cosificación fue seleccionado para el Ciclo de Proyecciones Epson, organizado por la Fundación Foto Colectania de Barcelona. En 2011 recibió el 3º premio del concurso Capture de Fotografía de Arquitectura Contemporánea de Madrid, España. En 2011 asistió al workshop Narration visuelle: se confronter et se deìcouvrir, a cargo de Laurence Leblanc, en el marco del Festival de la Photographie Meìditerraneìennee de Marsella, Francia.
También asistió al Seminario Arte y Naturaleza a cargo de Matilde Mariìn, dictado en la ciudad de Resistencia. En 2012 es seleccionada para participar del Programa AlRiìo para artistas audiovisales, coordinado por Florencia Levy y Santiago Porter. En 2012 fue seleccionada para el Premio AAMC de Fotografía Contemporaìnea Argentina. En 2013 participó de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales del Fondo Nacional de las Artes, coordinada por Verónica Gómez.
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gifFue invitada a participar de la muestra colectiva Territorios y subjetividades. Arte contemporáneo de Argentina en las salas del Consulado argentino en Nueva York, coorganizada por Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes. Recibió Mención de Honor en el Premio CCU UNNE para las Artes Visuales de 2013. Participó junto a 8 artistas del proyecto El choripán mariposa más grande del mundo, escultura efímera, instalación y performance, presentado en Soy chaqueño y contemporáneo, en Resistencia. Actualmente, asiste a los talleres del artista chaqueño Diego Figueroa.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -