ALVEAR Cascos blancos en Alvear por las inundaciones La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, inició una misión en la provincia de Corrientes con el propósito contribuir con la asistencia a los evacuados y fortalecer las capacidades locales de los municipios de La Cruz, Santo Tomé y Alvear, afectados por las inundaciones. En la mañana de este martes arribó a Alvear un equipo de 15 voluntarios Cascos Blancos expertos en asistencia sanitaria, centros de evacuados, logística, y agua y saneamiento, encabezados por el médico voluntario, Dr. Leandro Herbón, jefe del Operativo Casco Blanco Misión Humanitaria.
Tras presentarse ante el Intendente Omar Barros, quien los recibió en su despacho, y explicar la actividad que realizan, además de interiorizarse de la situación, el grupo de voluntarios, divididos en cuatro, recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno natural.
El Jefe del Operativo lo hizo en compañía del Intendente Omar Barros, además visitaron el Hospital “Doctor Miguel Susini” siendo recibidos por el Director del nosocomio, Dr. Silvio Maciel. Recorrieron el edificio sanitario, se informaron de los servicios que se prestan y en qué condiciones.
De regreso al edificio municipal, el Intendente Barros junto al Coordinador de Defensa Civil, Enríquez Rivas, entregaron planillas y documentaciones con datos sobre lo actuado y situación de la comunidad referido a la creciente que afecta la ciudad.
Tras finalizar la tarea, el Doctor Dr. Leandro Herbón, jefe del Operativo Casco Blanco Misión Humanitaria, dialogó con la prensa y expresó a este medio que esta es la primera misión nacional que realizan en el norte del país. Manifestó que lo acompaña un equipo compuesto por 15 personas que recorren la zona para ver donde deben desarrollar tareas y que tipo. Luego comentó que el grupo está compuesto por personas de gran pericia que cubre muchas ramas. Agregó que se lleva documentación muy valiosa entregada por el Intendente, finalizó.
Durante una semana las acciones de los voluntarios están destinadas a evaluar y asistir a las familias evacuadas damnificadas y reforzar las capacidades sanitarias y los recursos locales para mitigar las consecuencias ocasionadas por el fenómeno climático.
Miércoles, 14 de junio de 2017
|