BAJA EL URUGUAY Y EL AGUA SE RETIRA RÁPIDAMENTE DE LA CINTA ASFÁLTICA Felizmente el Río Uruguay comenzó a bajar A partir de la hora 5 de este martes, el hidrómetro de prefectura Alvear indicaba que el agua estaba un centímetro por debajo del último registro. A un promedio de un centímetro por hora el Río Uruguay comenzaba su retirada, preocupó que en horas del mediodía, la información indicaba que en el soberbio comenzaba a crecer y que habían abierto nuevamente las compuertas de la Represa de Chapecó (Brasil), para el colmo, prefectura informaba que en Alvear, sorprendentemente, el río volvía a crecer. La tranquilidad retornó por la tarde cuando los informe de cada hora indican que nuevamente bajaba el Uruguay a un ritmo sostenido de un centímetro por hora. De todas maneras, a la hora 18:00 se procedió al corte programado del tránsito entre Alvear y La Cruz por precaución vial.
Felizmente, la Ruta Nacional 14 en el tramo comprendido entre Alvear y La Cruz, alrededor de la hora 22:00 lucia despejado en gran parte. El corte producido por Río Aguapey a la altura del paraje Isoqui (La Cruz), ya no quedaban rastros. En el kilómetro 597 aun la cinta asfáltica continuaba con agua, pero en una sola mano- Alrededor de 20 centímetros se vio superada por el agua la cinta asfáltica en ese sector-.
Según fuentes prefecturianas, estiman que para mañana en horas del mediodía, la ruta estará totalmente libre de agua. Estoy indicaría que no se volvería a producir cortes.
A la hora 23:00 la altura del río Uruguay en Alvear era de 13,61 metros, 12 centímetros por debajo del pico.
Miércoles, 14 de junio de 2017
|