AFGANISTÀN Condenan a dos generales por liderar un ataque que dejó 135 soldados muertos Los sentenciados son el ex comandante de ese regimiento, general Mohamand Katawazai, que fue destituido junto a los jefes de otros tres cuerpos pocos días después del ataque, y su número dos, general Abdul Rauf Muhtaj, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado. El tribunal de primera instancia del regimiento 207, con sede en la provincia de Balkh, donde tuvo lugar el ataque talibán, sentenció además a penas de entre uno y tres años de cárcel a otros 26 oficiales, mientras que absolvió a otros ocho acusados por falta de pruebas.
Entre los condenados a tres años figuran dos coroneles, un teniente coronel y un teniente, mientras que los sentenciados a dos años incluyen un coronel, un comandante y otro teniente, detalló el departamento.
Los 19 restantes, de diferentes rangos, han sido sentenciados a 12 meses de prisión cada uno.
A finales de abril, un comando talibán atacó una base militar en Mazar-e-Sharif, capital de Balkh, causando 135 muertos y 64 heridos en un asalto que comenzó con la inmolación de un atacante suicida y que se prolongó durante cerca de seis horas.
Lunes, 12 de junio de 2017
|