CONVOCAN A REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL Convocan a Reuniòn de Defensa Civil Dado el comportamiento del río Uruguay en las últimas horas, el Intendente municipal Omar Barros, en carácter de Presidente de la Junta de Defensa Civil, convocó a reunión a las fuerzas miembros de la misma, que se realizó en horas de esta noche. De la reunión realizada en el despacho del jefe comunal, participaron además el Vice Intendente Ramón Darío Storti; el Coordinador de Defensa Civil, Enrique Daniel Rivas, por Prefectura estuvieron el Oficial Principal Jonathan Palacio, Los Ayudantes Walter Algarañaz y Juan Carlos González; El Jefe de la Sección Alvear de Gendarmería, Sub Alférez Ricardo Cañete; El Director del Hospital, Doctor Silvio Maciel; Comandante Alicia Velazco del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; La Presidente del Consejo Deliberante, Concejal Claudia Jara; El Jefe de la Unidad Operativa Alvear de la DPEC, Angel Goyeneche; El Secretario del Intendente, Ariel Neri y Evelin Piestrak, personal de Acción Social del Municipio, entre otros.
Fueron varios temas los abordados, entre ellos el informe del Intendente sobre las gestiones realizada en la capital de la provincia, al respecto dijo que Acción Social enviará un camión con asistencia para los afectados por la crecida del Río Uruguay y Aguapey que estén registrados en las planillas de Defensa Civil, por lo que recomendó que todas las personas afectadas indefectiblemente se tendrá que informar a Defensa Civil.
En tanto que el Director del Hospital comentó que se acercan grupos de personas manifestando que están asistiendo evacuados y requerían leche. "Me manejaré únicamente de acuerdo al informe de Defensa Civil", dijo el Director del nosocomio. Además mencionó haber reforzado las partidas de remedios, teniendo un buen stock de antiofídicos.
El personal de prefectura informó que se está a 25 centímetros de cortarse la Ruta 14 en dirección a La Cruz (13,68 metros). El jefe de la Sección Alvear de Gendarmería aclaró que a ese nivel se corta por precaución, pero en caso de emergencia se podrá transitar.
Fue generalizada la opinión de que lamentablemente se está politizando la situación, perjudicando de esta manera a los afectados por el fenómeno natural.
En tanto que el Coordinador de Defensa Civil dejó en claro que la asistencia que llegará en las próximas horas será para los que fueron informados en la Junta, de presentarse personas afectadas y no hayan sido registrados, se lo hará para el segundo tramo de la asistencia. Rivas finalizó informando que oficialmente son 57 las familias evacuadas y auto evacuadas con un total de 249 personas, de las cuales 141 son mayores y 108 menores. A la hora 23:00 el registro del Rio Uruguay era de 13,43 estacionado.
Viernes, 9 de junio de 2017
|