LIGA NACIONAL DE BÀSQUET San Lorenzo derrotó a Gimnasia y se metió en la final del Sur En el estadio Socios Fundadores, el conjunto azulgrana consumó su décimo triunfo consecutivo, con la siguiente progresión: 20-27, 42-52, 70-70 y 93-82.
El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con 24 tantos (9-13 en dobles, 1-2 en triples, 3-6 en libres) y un rebote, resultó una de las armas preponderantes de los conducidos por Julio Lamas, que dejará su cargo para irse a comandar al seleccionado de Japón, una vez finalizada la temporada. El escolta marplatense Selem Safar también fue importante para apuntalar el goleo del 'Ciclón', al contribuir con 23 unidades (5-9 en triples).
En el elenco chubutense lo mejor lo aportó el estadounidense Shaquille Johnson, con una planilla de 23 puntos (7-15 en tiros de campo), 2 rebotes y 2 pases gol.
Gimnasia dominó las acciones en la primera mitad. El equipo local mostró una actitud diferente a la exhibida en los dos primeros juegos en el estadio Roberto Pando. Con determinación, el 'Verde' ahogó a su rival con una marca asfixiante y también sacó réditos asegurándose segundas opciones en el tablero ajeno (tomó 9 rebotes ofensivos).
Así, el quinteto de Gonzalo García, pese a algún apuro en tratar de definir la mayoría de las ofensivas en tiros externos (intentó 17 triples), encontró facilidades para anotar y diseñó un rendimiento más que aceptable.
El extranjero Johnson fue la vía más fiable en la ofensiva (15 puntos), mientras que el pivote Diego Romero contribuyó bajo el canasto (9; 4-5 en dobles) y garantizó ese mejor accionar.
San Lorenzo se sostuvo a distancia e -inclusive- llegó a pasar efímeramente al frente (35-33), con la 'mano caliente' de Safar (4-6 en triples) más la cuota del santiagueño Deck (7)
En el comienzo del tercer período, el ganador de la Conferencia Sur acomodó la situación a su favor. Primero, con una ráfaga 10-0 en poco menos de 3 minutos, el 'Ciclón' logró empatar en 52. Y luego, con el poderío quirúrgico del marplatense Mata (4-5 en triples) y la potencia de Deck (9), el equipo de Lamas amagó con despegarse en el tanteador.
Sin embargo, el esfuerzo colectivo de Gimnasia, con jugadores como Johnson y Romero en niveles destacados, permitió que el marcador continuara igualado (70-70), al término del parcial.
En el último capítulo, San Lorenzo encontró la paciencia que no había hallado en los anteriores 30 minutos y usufructuó la tremenda jerarquía de Deck, uno de los pocos jugadores de LNB que pide a gritos el traslado a un ámbito internacional.
Con el ala pivote santiagueño como estandarte, San Lorenzo cumplió con los pronósticos y se metió en la final de la Conferencia. Casi al trotecito y sin despeinarse, avalado por una mayor rotación de un plantel que parece de lujo.
Viernes, 9 de junio de 2017
|