BOCA Angelici: "Primero hay que lograr el objetivo y luego hablaremos con Guillermo" El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pospuso este lunes el tratamiento de la continuidad de Guillermo Barros Schelotto como director técnico del plantel porque "primero hay que lograr el objetivo" de consagrarse en el Campeonato de Primera División.
El dirigente aseguró que ambas partes tiene "todo muy claro" en relación al futuro y quiso evitar que la discusión de ese aspecto desenfoque "la prioridad de ser campeón".
"Para firmar el primer contrato de Guillermo estuvimos reunidos apenas una hora y ahora seguramente lleve menos tiempo", ejemplificó con la intención de dar por resuelta la permanencia del Mellizo, quien asumió la banca de Boca el 2 de marzo del año pasado.
Angelici adelantó después, en una nota con TyC Sports, que Boca no necesita "vender jugadores" en el próximo mercado de invierno porque "económicamente está muy bien".
"Vamos a tratar de incorporar pero sin hacer locuras y en cuanto a los préstamos que se vencen habrá que estar tranquilos y analizar", expuso.
De esta forma, dejó en suspenso la situación del mediocampista Ricardo Centurión, quien deberá volver a San Pablo de Brasil una vez que venza su cesión, el próximo 30 de junio, a menos que Boca haga uno de una opción de compra fijada en seis millones de dólares. "No hay nada confirmado", contestó -lacónico- al respecto.
Luego, Angelici explicó que la continuidad del goleador del actual torneo, Darío Benedetto, "es una decisión que depende de él" y negó que haya mantenido contacto con el presidente de Sevilla, club que estaría interesado en el jugador.
"Si Benedetto tiene ofertas me sentaré a hablar con él y le diré que la intención del club es no vender", anticipó.
También dijo que Boca pretenderá sumar "como mucho tres refuerzos de jerarquía que se sumen" al plantel actual, que desarrollará su pretemporada en Estados Unidos.
En relación al presente, el máximo dirigente "xeneize" celebró que Boca haya ganado "el partido que había que ganar" ante Independiente (3-0), lo que le valió tomar una ventaja de cuatro puntos sobre el escolta River Plate cuando restan nueve por jugarse.
"Boca empezó el semestre primero y sigue primero. Hemos perdido puntos importantes pero el resto también los perdió. Ayer ganamos el partido que teníamos que ganar. Los cambios en el equipo fueron positivos y ahora tenemos que pensar en las tres finales que nos quedan", opinó.
Boca, que regresará a los entrenamientos mañana desde las 9.30, visitará a Aldosivi de Mar del Plata la próxima fecha, que se jugará el fin de semana siguiente a la fecha FIFA (del 9 al 13 de junio).
"Nosotros pedimos jugar el sábado 17 porque después volvemos a viajar a Bahía Blanca para jugar con Olimpo. Si el partido con Aldosivi fuera en la Ciudad no habría problemas y jugaríamos el domingo 18", explicó Angelici sobre la fecha del duelo con el "Tiburón".
"Si habrá público visitante en los dos próximos partidos no depende de nosotros sino de la seguridad. Pero eso sí, si hay entradas para los visitantes, las venderán aquellos clubes que son locales", se desligó.
Finalmente, Angelici se disculpó por su par de River, Rodolfo D'Onofrio, a quien le contestó con ironía cuando refirió que si consideraba frías las relaciones entre los clubes era porque pasa mucho tiempo en el estadio Monumental.
"Olvidé que soy el vicepresidente primero de AFA. No me corresponde decir algo así, tengo una responsabilidad", aceptó.
Lunes, 5 de junio de 2017
|