Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Israel intensifica su ofensiva contra Hamas y ataca 160 objetivos en Gaza
El IDF recrudeció la Operación Margen Protector contra la organización terrorista, a dos días del inicio de los enfrentamientos. Revelan haber abatido a un alto comandante de la organización islamista
Israel intensifica su avance contra el grupo terrorista Hamas, luego de los ataques sufridos en la zona sur del país. Este martes por la noche, el Ejército israelí lanzó 160 ataques contra objetivos de la organización islamita en la Franja de Gaza.

Según fuentes médicas palestinas, tras los ataques se registraron seis personas muertas, que se hallaban en una casa en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la zona.

Desde que empezó la operación militar israelí el pasado lunes por la noche han muerto 23 palestinos y resultado heridos 123, conforme al recuento palestino.

Por su parte, las milicias de Hamas lanzaron 45 cohetes contra el centro y sur de Israel.

Según Peter Lerner, portavoz castrense israelí para medios extranjeros, la aviación de Israel atacó 118 lanzaderas de misiles de las milicias palestinas de Hamas, "algunas para proyectiles de largo alcance", diez túneles y varios supuestos almacenes de armamento.

Además, fueron alcanzados seis cuarteles del grupo terrorista y diez "posiciones de comandos terroristas", explicó en un comunicado.

A este respecto, el oficial aseguró que las tropas habían conseguido matar a Hafez Hamid, al que identificó como un comandante islamista (del grupo radical palestino Yihad Islámica) responsable del lanzamiento de cohetes contra la localidad meridional israelí de Sderot.

Lerner cifró en 440 los objetivos atacados por la Aviación y la Marina israelí desde que el 7 de julio iniciara la Operación Margen Protector, la tercera contra Gaza desde que Hamas se hiciera con el control en 2007.


Los testigos informaron a EFE de que un proyectil, que hizo sonar las sirenas en la ciudad santa por primera vez desde que Israel emprendiera su tercera ofensiva contra Hamas, impactó en el área de Mateh Yehuda, una zona montañosa al oeste de la ciudad.

En tanto, la prensa israelí informó de que un segundo cohete cayó en un descampado cercano de Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este.

En un comunicado posterior, el grupo terrorista admitió que había lanzado cuatro cohetes clase M75 contra Jerusalén, información que no ha sido confirmada ni desmentida por otras fuentes.

Las alarmas antiaéreas también se han escuchado durante la tarde-noche del martes en Tel Aviv, en cuya área metropolitana el escudo antimisiles "Iron Dome" interceptó al menos un proyectil, y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza, y Hedera, a más de un centenar.

Poco después del avance, las brigadas "Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamas, aseguró haber lanzado cohetes contra la ciudad de Haifa, en el costa norte de Israel, a unos 150 kilómetros del norte de Gaza.

En un comunicado, el grupo aseguró haber utilizado cohetes clase R160 de fabricación casera y haber lanzado igualmente proyectiles contra ciudades del centro de Israel.


Además, Hamas lanzó este miércoles dos cohetes contra el puerto israelí de Ashkelón, situado a unos 20 kilómetros de Gaza, que estallaron en el aire.

Las sirenas antiaéreas sonaron casi al mismo tiempo que las baterías del escudo antimisiles "Iron Dome" se activaban para interceptar los proyectiles.

Peter Lerner aseguró este miércoles que algunos de los restos encontrados entre Hedera y Haifa son de un cohete M-302, similar a los hallados en un barco interceptado por Israel en alta mar y que denunció que provenía de Irán.

El martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que había ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamas" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".

Las "Brigadas Azedín al Kasam" respondieron, por su parte, que continuarán con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que están preparadas para ampliar e intensificar sus operaciones, que hoy incluyeron un intento de infiltración en territorio de Israel a través del mar.

En la escaramuza que se entabló murieron cinco milicianos y un soldado israelí resultó herido leve.


Miércoles, 9 de julio de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -