LA LUCHA DEL AMOR Le sacaron el respirador a Valentino "El panorama hoy es favorable. A Valentino le sacaron el respirador, y dejan que Silvia se acerque a verlo, y así él se estimula", contó a Radio Dos Karina Sosa, la tía del corazón del pequeño de 8 meses internado en el Pediátrico luego de haber sufrido golpes de varios tipos. Karina anticipó que "la idea es hacer una marcha porque queremos que se revean todos los casos donde las instituciones oficiales demoran en sus decisiones", expresó. "Estoy siendo presionada por las abogadas del Copnaf", denunció Karina
Karina Sosa, tía del corazón de Valentino, admitió que “hoy tenemos un panorama muy favorable, muy esperanzador. A Valentino le sacaron el respirador y le permiten tener contacto con Silvia mi hermana, y es un avance, estamos felices”.
No obstante la buena noticia, Karina denunció presiones de dos abogadas del Copnaf: “pretenden que retire sus nombres y no lo voy a hacer. Desde el primer momento no quisieron que quede con nuestra familia, donde Valentino estaba bien, recuperado. Quiero saber que hicieron con la madre, dónde estaba, pro qué toma la decisión la Jueza de un día para el otro” comentó. “Yo me fui y le avisé sobre la situación de Valentino a la Jueza, y también le hago responsable a ella” resaltó. “Y lo de Valentino no es negociable, voy a hacer lo que tenga que hacer” enfatizó. Karina admitió que “nunca tuvimos contacto con la Jueza. Nunca llamó, nunca nada, no tenemos nada por escrito, estamos en la nada, por eso vemos si podemos convocar una marcha para mañana, queremos que se trabajen los derechos de los niños que cada uno haga su mea culpa” mantuvo. “Y si me siguen presionando voy a tener que hacer públicas sus caras, la gente me apoya yo no estoy sola. Son dos abogadas, las demás personas trabajaron bien, son coordinadoras. Cada uno está queriendo quitarse responsabilidades, y si no hay información escrita yoles dije, me presenté al juzgado y les dije, yo conocía la situación de la madre, sabía lo que le iba a pasar” sostuvo. “Ellas no querían trabajar con las familias del corazón, por relaciones personales pusieron en peligro la vida de un niño, porque no se llevaban bien entre ellas” cerró la tía del corazón de Valentino. Mañana habría una marcha Karina comentó que mañana podría haber una marcha: “lo estamos pensando, analizando ahora, porque había una marcha que no convocó la familia, creo que es importante la gente está comprometida, no tengo apoyo de instituciones, sólo de personas particulares” expresó. “Voy a hacer la marcha para que se revisen las funciones, qué hace cada uno, porque esto era previsible. Creo que voy a hacer a la mañana, voy a ver qué me dice la gente, queremos pedir que se revea lo que ocurrió con este caso y con todos los casos, pedimos que se mejore la intervención” afirmó.
Jueves, 1 de junio de 2017
|