DISTRIBUIDOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL Cinco equipos del Plan Aguas atienden las demandas de pobladores rurales Distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la provincia, cinco equipos del Plana Aguas del Ministerio de Producción se encuentran atendiendo las demandas de las poblaciones rurales ejecutando perforaciones en varias localidades y parajes. En ese marco de intervenciones, en la 3ra. Sección Tierras Coloradas y la 4ta Sección Lomas, en Curuzú Cuatía, se encuentran actualmente trabajando dos equipos, a los que se les incorporó una máquina de mayor magnitud pesada que, por el tipo de terreno y profundidad, se requirió de la misma. En ese contexto, otra máquina chica destinada a terrenos menos complejos, con posibilidad de nuevo destino en unas semanas a Mburucuyá abocado a obra de Red de Agua Potable.
En San Luis del Palmar, otros técnicos se encuentran abocados a la demandas de dichos pobladores desde el 26 de abril, avanzando a buen ritmo; mientras que en San Lorenzo, otro grupo se encuentra ocupándose estratégicamente desde el 10 de mayo en el citado lugar.
Un quinto equipo, dedicado exclusivamente por el momento y ante los excesos hídricos registrados, debió suspender sus trabajos para sumarse a las tareas de logísticas de las zonas afectadas.
Tendidos de redes
Con respecto a las redes de agua potable, en Mburucuyá se construye la base para la instalación de un tanque de 10.000 litros y el tendido de la futura red que beneficiará a más de 250 personas. Una distancia de 1.800 metros de caño maestro de 2” situado a las orillas del camino principal, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes y constituida por 39 usuarios, con una extensión de 1.600 metros aproximadamente de caños de ¾” para conexiones domiciliarias. Las mediciones y puntos de referencia fueron realizadas por georeferencia mediante el uso de GPS.
Miércoles, 31 de mayo de 2017
|