INVERSION DE MÁS DE CUATRO MILLONES DE PESOS El gobernador inauguró las obras del Servicio de Hemato-Oncología en el Hospital Pediátrico El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo dejaron inauguradas este mediodia las obras del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.Se trata de obras de refacción integral que abarcan seis salas individuales y tres compartidas, además se dispuso nuevo equipamiento. Para ello, el Gobierno Provincial realizó una inversión que alcanzó los $ 4.401.631.
Las obras que se llevaron a cabo consistieron en la refacciones de seis salas individuales y tres salas compartidas, incluyendo tareas de carpintería para el cierre de balcones, colocación de revestimiento, cielorraso y pintura, entre otras. Esta nueva área contará con un total de 18 camas.
Asimismo, la cartera de Salud Pública dispuso de equipamiento para dicho servicio, comprendiendo entre ellos: aires acondicionados centrales con presión positiva, sillones de acompañantes, coagulómetros, camas ortopédicas, bombas de infusión, y monitores. Además se adquirió una cabina de bioseguridad biológica, la cual es importante y necesaria para seguridad de los profesionales que preparan los medicamentos oncológicos, es un gabinete adecuado para trabajar con la investigación microbiológica en ausencia de productos químicos volátiles o tóxicos y radionucleidos.
Gobernador Colombi
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Colombi destacó inicialmente la jornada de inauguración “en esta institución reconocida a nivel nacional e internacional”.
En este marco, Colombi enfatizó que “para que una institución de este tipo funcione, hay tres patas fundamentes que tiene que tener: la cooperadora, que muchas veces va en auxilio de determinadas situaciones; el sector profesional y administrativo, que tienen ese permanente compromiso con la Salud Pública y la conducción, que también manifiesta siempre su vocación de servicio a través del compromiso”.
Respecto a las obras inauguradas, el mandatario sostuvo que “la inversión es muy importante y se va a seguir realizando, pero si no contamos con la colaboración y no existe el compromiso que se debe tener, va a ser una buena inversión y nada más”.
En otro orden de temas, Colombi hizo público su reconocimiento hacia los trabajadores del sector “que más allá de las dificultades transitan día a día los pasillos del hospital en días complicados”.
“Desde el punto de vista informativo, nunca se resaltan las cosas buenas que día a día se hacen en el hospital, vivimos en una sociedad complicada, por eso es nuestra tarea hacer resaltar siempre la importancia que tiene la Salud Pública en la provincia de Corrientes: sus directivos, profesionales médicos, administrativos y todos los que tienen esa gran vocación de servicios”, terminó afirmando.
El acto
Estuvieron presentes en el acto, acompañando a Colombi y Cardozo, autoridades del Pediátrico, entre ellas la Directora Ejecutiva, Estela Machado, el Director Asistencial, Gustavo Manzoni y la Jefa del Servicio de Hemato-Oncología, Antonia Cabral, directores y personal de hospitales y Centros de Atención Primaria de la salud, legisladores provinciales, entre ellos el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, concejales e invitados especiales.
Se inició el acto con la invocación religiosa y bendición a cargo del padre Martín Manevi, tras lo cual, la doctora Estela Machado, en calidad de anfitriona, agradeció la presencia del gobernador y todos los presentes, poniendo de manifiesto que “es un día especial de alegría para todos los que trabajos en este Hospital” y resaltó el “permanente compromiso y trabajo de todo el personal y de quienes se capacitan para estar a la altura de las circunstancias con los modernos equipamientos que vamos incorporando en las distintas áreas”.
Y mencionó con orgullo que “próximamente vamos a estar inaugurando el Servicio de Adicciones, en otro paso importante por ir mejorando nuestro sistema de salud”.
Ministro Cardozo
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, expresó que “estamos dando respuestas a mejorar nuestros hospitales, con obras y equipamientos nuevos”, a lo que agregó: “ Este Hospital es un orgullo de Corrientes, la región y el país y en breve vamos a estar inaugurando un moderno Servicio de Adicciones, que va a dar respuestas a un flagelo que nos duele a todos y va a ser uno de los pocos hospitales pediátricos de la Argentina que cuenten con un servicio de esa naturaleza”.
Y profundizó sus conceptos al mencionar que es un Hospital que “atención de excelencia no solo a gente de la provincia y la región, sino de países vecinos. Y cuenta con servicios de los cuales nos enorgullecemos, como ser: cirugía, terapia intensiva, único servicio para pacientes quemados en la región, clínica pediátrica, hemato–oncología y así tantos otros que son modelos de atención y de formación de pediatras”.
Cardozo se dio tiempo para poner de relieve que el Gobierno de Corrientes, en conjunción con Nación, “ha destinado este año una inversión de más de 340 millones de pesos en refacciones, ampliaciones, mejoras edilicias y creación de nuevos hospitales en la provincia. La mitad corresponden a fondos de la provincia y el resto son nacionales”.
Y ponderó que todas estas “acciones son posibles gracias a los nuevos tiempos que se respiran en el país y al cambio que vemos en la política nacional de salud y la nueva relación que Corrientes ha sabido construir con el actual gobierno nacional”.
Y cerró: “este trabajo articulado Provincia – Nación se traduce en una cantidad impresionante de obras que estamos ejecutando en hospitales y centros de salud a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Como corolario del acto, los presentes se trasladaron al primer piso del Hospital Pediátrico, donde funciona el Servicio de Hemato–Oncología y se procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurada las obras y recorrida de las instalaciones.
Miércoles, 31 de mayo de 2017
|