NUEVA ENTREGA DE PENSIONES El Municipio de Santa Rosa ratifica su compromiso social “por los que menos tienen” En el marco del acto de entrega pensiones no contributivas a 6 nuevos beneficiarios, el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, reiteró que su equipo de trabajo tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas a mejorar su calidad de vida. Los nuevos beneficiarios fueron alcanzados por la política nacional de acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento. Seis nuevas Pensiones por discapacidad y a madres de 7 o más hijos fueron entregadas en la localidad de Santa Rosa. El ministerio de Desarrollo Social indica que se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.
Las pensiones por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.
“Estamos contentos, porque seguimos trabajando en beneficio de los que menos tienen, todos vecinos de Santa Rosa. El beneficio no termina con la entrega de la pensión, el pensionado tiene varios beneficios. Y lo que siempre digo, sepan invertir su plata, esto es un beneficio del gobierno nacional que es de por vida, que si tienen algunos problemas con sus casas inviertan ahí, para vivir un poco mas dignamente”, sugirió el intendente.
Asimismo, en nombre de todo el equipo de trabajo en el área de Pensiones, manifestó la satisfacción y alegría por la entrega del beneficio que no solo consiste en una ayuda económica, sino que además, implica cobertura social, con cobertura del 100% para medicamentos.
Por su parte, el secretario de Planeamiento, Luis Gómez, destacó el trabajo a favor de las personas que necesitan una ayuda y un recurso económico, mientras desde el Municipio se sigue trabajando a diario para que los barrios tengan también mejores viviendas, agua potable, electrificación y otros servicios para la vida en comunidad. “Con esta ayuda ustedes van a vivir mejor, y ese es uno de los objetivos de esta política de Estado. Felicito a los que trabajaron para lograr el objetivo y a los receptores del beneficio”, resaltó el funcionario municipal.
Lunes, 7 de julio de 2014
|