INUNDACIONES Alvear: desciende el Uruguay pero 128 familias permanecen evacuadas El intendente de Alvear, Omar Barros, dijo que se mantiene la precaución por una nueva crecida, a pesar de que el río Uruguay se mantiene en 13,20 metros en bajante. Mantienen 128 familias evacuadas, y 50 ladrilleros que han perdido toda su producción. Estiman que la semana que viene los afectados volverían a sus hogares. “La situación ha mejorado, no hemos tenido que seguir evacuando a nuestra gente, eso nos da respiro, las aguas están altas pero están bajantes, estamos en 13,20 metros, estuvimos con 13,60 metros el fin de semana” expresó el intendente Omar Barros.
“Tenemos 128 familias evacuadas. Son unas 500 personas, 280 mayores, alrededor de 210 menores” puntualizó.
“Del día sábado a hoy el río bajó 39 centímetros. Nos va a llevar todavía toda esta semana trabajar para la vuelta. Depende del tiempo si no llueve, para que esta gente pueda volver a su domicilio, que es lo más grave, hay que poner en condiciones sus viviendas que algunas sufrieron voladuras de techo, derrumbe de paredes, la vuelta es lo difícil” manifestó.
“Estamos trabajando con instituciones con Prefectura, Bomberos, Gendarmería, Policía, Defensa Civil, personal municipal que con camiones trasladaba a la agente a los centros, ubicada en la escuela N°123 que dejó de dictar clase y la escuela N°18, estamos cocinando almuerzo y cena, los asistimos con eso, y la gente que está cerca busca de ahí o come ahí no más” mencionó.
“En el año 83 hemos tenido una creciente de 14,98 metros, fue peor que ésta por la gran cantidad de familias que había en zonas ribereñas, el agua ahora se vino con tanta fuerza que llegó a 2 cuadras de la plaza principal, a 3 cuadras hacia el oeste hacia el lado de Prefectura, y ha inundado toda la parte oeste que hace una distancia de 1500 metros” detalló.
“Además tenemos entre 40 y 50 ladrilleros que han perdido todo ha quedado todo bajo agua, sin poder sacar nada” destacó.
Lunes, 7 de julio de 2014
|