... |
|
MUNDIAL 2014 Sin Di María, Argentina inició su preparación para jugar ante Holanda en semifinales El plantel argentino practica en Cidade Do Galo y Sabella comenzó a delinear el equipo que enfrentará el miércoles a Holanda. El DT debe suplir la baja del lesionado Di María, cuyo diagnóstico se conocerá por la tarde. Cuáles son las opciones del técnico. Con el ánimo en alza tras haber superado los cuartos de final del Mundial de Brasil, la Selección Argentina vuelve a entrenarse en el predio de Cidade Do Galo, en Belo Horizonte. El plantel comienza a preparar el duelo de semifinales ante la poderosa Holanda, que se disputará el miércoles desde las 17 en San Pablo. El entrenamiento, que comenzó a las 16.30 y que fue abierto a la prensa durante los primeros quince minutos, significa la vuelta al trabajo luego del triunfo ante Bélgica en Brasilia. Alejandro Sabella comienza a delinear el equipo que saldrá desde el inicio ante los dirigidos por Van Gaal, con la baja obligada de Ángel Di María y la vuelta del lateral Marcos Rojo, tras cumplir la fecha de suspensión.
Sabella abrió la práctica con una charla que concluyó con un aplauso de los jugadores.
Luego hubo un momento de risas y bromas, con Ezequiel Lavezzi como cabecilla.
Mientras los suplentes hicieron fútbol con los juveniles del sub-20, los titulares realizaron trabajos regenerativos y los arqueros entrenaron en otro sector del campo de juego.
Los ingresos de Martín Demichelis y Lucas Biglia en lugar de Federico Fernández y Fernando Gago, respectivamente, trajeron mayor solidez al equipo, por lo que se vislumbra que ambos continuarán como titulares. El propio Sabella reconoció, una vez finalizado el encuentro, que había sido el mejor a nivel de desempeño colectivo en lo que va del Mundial.
La mayor preocupación pasa por el estado físico de Di María. El jugador del Real Madrid dejó la cancha durante el primer tiempo del partido ante Belgica por una molestia en la pierna derecha. El domingo el jugador se realizó los estudios para evaluar la gravedad de la lesión y, por la tarde, el cuerpo médico informará sobre los resultados de los mismos.
De confirmarse el desgarro, Di María, autor de un gol en el Mundial y titular del equipo, se perderá lo que resta de la competencia. En ese caso, el DT se verá obligado a evaluar el ingreso de otro mediocampista que pueda suplir su función. El jugador no participa del entrenamiento de esta tarde.
Argentina tiene previsto viajar el martes por la mañana a San Pablo y por la tarde hará el reconocimiento de campo del Arena Corinthians, donde venció hace una semana a Suiza en los octavos de final con un agónico gol de Di María.
Domingo, 6 de julio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|